Biografía de George Benson

George Benson

Nacido el 22 de marzo de 1943 en la ciudad norteamericana de Pittsburgh, George Benson es uno de los más reconocidos intérpretes y compositores de jazz del mundo, con especial predilección por la guitarra.

A los ocho años ya actuaba en nightclubs y con tan solo diez años grabó su primer sencillo, titulado "It should have been me" y a lo largo de su carrera se ha internado en multitud de géneros, como el swing, el bop o el quiet storm, realizando también grandes aportaciones en la fusión del jazz, el pop y el soul.

A los 17 años tocaba la guitarra en una banda de rock y, gracias a las influencias de Christian Montgomery y Charlie Parker, comenzó a interesarse por el mundo del jazz.

En 1962 George Benson formó en la banda Brother Jack McDuf y en 1965 creó su propia banda, con la que grabó dos álbumes de soul jazz y hard bop para la discográfica Columbia Records. También colaboró con otros grandes artistas, como Miles Davis, en el álbum de este último "Miles in the Sky". Desde entonces hasta nuestros días ha grabado más de cincuenta discos y trabajado con los mejores músicos del mundo.

Su trabajo ha sido reconocido a lo largo de los años con infinidad de premios, entre los que destacan los diez premios Grammy conseguidos por George Benson desde 1976 hasta 2006.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información