Biografía de Geri Halliwell

Geri Halliwell

Geraldine Estelle Halliwell, conocida por el diminutivo “Geri”, nació el 6 de Agosto de 1972 en Watford, Inglaterra.

Geri Halliwell se hizo conocida a través del grupo pop femenino “Spice Girls”. Cada una de las integrantes tomó un apodo que la identificara, de acuerdo a sus características físicas, ante sus fans. Geri, al usar el pelo rojizo, fue llamada “Ginger Spice”.

Geri es considerada por muchos como la lider no oficial de la agrupación; y según los rumores, era ella la fuerza creativa que lanzó al grupo al estrellato. Es así como la banda alcanza su punto más alto de popularidad en los noventa, al vender más de 35 millones de copias gracias a los álbumes “Spice” y “Spiceworld”.

En Mayo de 1998, Geri Halliwell decide abandonar las Spice Girls para dedicarse a su carrera como solista. Al poco tiempo de su estreno, Geri apareció en un documental televisivo que llevaba su mismo nombre, transmitido por Canal 4 en el Reino Unido.

En 1999, aparece el álbum debut de la cantante, “Schizophonic”. De este disco se extrajo el primer single, "Look at Me". El tema logró alcanzar el segundo puesto en las listas inglesas, y logró vender más de un millón de copias en todo el mundo. Otras canciones que se incluyeron dentro de este LP fueron: "Mi Chico Latino", "Lift Me Up" y "Bag It Up", que también fueron éxitos de ventas, logrando mantenerse en el primer puesto durante bastante tiempo.

El disco Schizophonic logró, en Estados Unidos certificar un disco de oro por 500.000 copias vendidas. Sin embargo, la canción "Mi Chico Latino" no tuvo mucho impacto en USA, así como tampoco los otros sencillos.

Geri Halliwell, paralelamente, también atravesó otras facetas artísticas, pues apareció como jurado del reality show “All American Girl”. También se la vio en series como “Sex and the City” y en la película “Fat Slags” (2004).

En el 2001, retoma la música con su segunda producción: “Scream If You Wanna Go Faster”. Uno de los sencillos que se extrajeron de este LP fue el tema "It's Raining Men", que se incluyó en la banda sonora de la película “El Dirario de Bridget Jones” y en el juego de video “DDRMAX2: Dance Dance Revolution 7thMIX”. Con este tema, Geri Halliwell logró obtener el premio a “Mejor Canción Internacional del Año 2002”, otorgado por el “NRJ Music Awards”. Gracias a este tema, Halliwell vendió cerca de 4 millones de copias en el mundo entero; en el Reino Unido se situó en el segundo puesto en las listas y fue el single más vendido del 2001.

Otros temas que aparecen en el álbum fueron: "Scream If You Wanna Go Faster" (alcanzó el puesto 8 en las listas), "Calling" (número 7 en las listas). El álbum “Scream If You Wanna Go Faster” logró vender más de 1.700.000 copias. Sin embargo, este disco no fue lanzado en los Estados Unidos.

Por otro lado, Geri Halliwell ha lanzado dos autobiografías: en 1999, “If only” y en el 2002 “Just for the record”. En ambos libro, la artista detalla su ingreso a la fama, así como su turbulento estilo de vida como celebridad. También Geri sacó a la venta dos DVDs de Yoga llamados “Geri Yoga” y “Geri Body Yoga”.

En el 2002, Halliwell volvió a aparecer en un programa de TV, junto a Pete Waterman y Louis Walsh como jurados del reality “Popstars: The rivals”.

Dos años más tarde, Geri Halliwell regresa a la música con el single “Ride It”, el cual alcanzó el puesto 4 en el Reino Unido, el 3 en España y el número uno en las listas de música dance. Este sencillo se extrajo de su nueva producción “Passion”. Este disco logró vender solo 10.000 copias en Inglaterra y 20.000 en el mundo (un fracaso comercial).

En el 2005 Halliwell fue la presentadora del show musical “Popworld”.

Después de ciertos rumores acerca de su embarazo, Halliwell da a luz en Mayo del 2006 a su primera hija llamada “Bluebell Madonna”, en Londres.

Según se especula en la prensa, para el 2007, Geri tiene pensado ser la presentadora de un reality show para la cadena ITV. También en Marzo del 2007, fue fotografiada a la salida de un estudio de grabación con una demo en sus manos. Se dice que pronto sacará un nuevo material.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información