Gloria Estefan: Discos, letras y canciones

Biografía de Gloria Estefan

Gloria Estefan, cuyo verdadero nombre es Gloria María Fajardo, nació en La Habana el 1 de septiembre de 1957 (tiene 66 años de edad). Cuando apenas contaba un año de edad, su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, recalando en Miami.


Tras unos años en Miami, la familia se traslada nuevamente, esta vez a Texas, donde el padre de Gloria es trasladado por su trabajo como militar de la armada de los Estados Unidos, donde ingresó al llegar al país.

Gloria Estefan participó y colaboró desde niña con grupos americanos que cantaban en inglés versiones de los Beatles y los Rolling. En una clase de música a la que acudía, conoció a su marido, Emilio Estefan.

Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar.

Tras varios conciertos, entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de Miami Sound Machine. Gloria Estefan y Emilio se casaron en 1978

En 1980 nació el primer hijo de la pareja, Nayib. Ese mismo año falleció el padre de Gloria. También en 1980, comenzaron a publicar sus primeros trabajos: 'Renacer', Miami Sound Machine', 'Imported'... En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés.

En 1981 la CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda latinoamérica y publicaron varios discos más con The Miami Sound Machine.


En 1990 tuvo un accidente que estuvo a punto de costarle la vida y que le supuso graves lesiones en la espalda de las que se recuperó lentamente.

En 1993 Gloria Estefan consiguió un Grammy por su disco 'Mi tierra'. 1994 le trajo su segundo hijo, Emmily y en 1995 repitió Grammy por el disco 'Abriendo puertas'.

En 1996 publicó su primer disco en inglés, 'Destiny'.

Toda la discografía de Gloria Estefan

 

Noticias de Gloria Estefan