Biografía de Gloria Trevi

Biografía de Gloria Trevi

La biografía de Gloria Trevi comienza el día 15 de febrero del año 1968 en Monterrey, México. Su nombre real es Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, el cual acortó para que resultara así mucho más fácil de recordar.


Gloria Trevi, aparte de editar sus propios discos, también es productora y actriz, así como compositora de algunos de sus álbumes, los cuales son de un estilo de pop latino y rock urbano.

La cantante se trasladó a la capital mexicana en el año 1985, donde comenzó a poner las bases de su carrera musical, ingresando para ello en un grupo llamado "Boquitas pintadas".

Después de cuatro años con este grupo, se separó de ellos para lanzar su primer álbum con el título "¿Qué hago aquí?", distribuido por la discográfica BMG Ariola.

Con este primer álbum realizó varias giras y actuaciones, en todas las cuales consiguió siempre que las entradas se agotaran, logrando, al mismo tiempo, vender varios millones de copias de dicho álbum.

A comienzos de la década de los 90, Gloria Trevi comunicó que estaba editando su segundo álbum, el cual llevaría el título de "Tu ángel de la guarda", y que fue grabado en los estudios de Glandale, California. Sin embargo, el álbum fue censurado y varias de sus canciones fueron vetadas en México, pese a lo cual, al final, el álbum obtuvo más de 7 millones de ejemplares vendidos.

Gracias a este éxito, la cantante fue contratada para realizar varias películas en México, debutando en el año 1992 como actriz en "Pelo suelto". Un año después en la película "Zapatos viejos", y dos años más tarde en "Una papa sin capsup". Estas películas le reportarían alrededor de 36 millones de dólares.

Un año después, la cantante editó un nuevo disco, nuevamente producido y grabado en los estudios de Sergio Andrade. Este nuevo álbum llevaría el título de "Zapatos viejos", y fue un nuevo éxito en todo el país, obteniendo el disco de oro por las ventas obtenidas con el mismo.

Gloria Trevi promocionó este álbum en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, al igual que en el Madison Square Garden de New York, donde tuvo una buena acogida por parte del público. Después de realizar una gira a lo largos de diversos estados de los Estados Unidos, la cantante logró vender más de dos millones y medio de copias con este álbum.


En 1994 Gloria Trevi vuelve a grabar un nuevo disco, llevando éste el título "Más turbada que nunca", con el que la artista consiguió nuevamente un gran éxito, alcanzando sus ventas más de dos millones de copias del mismo. Las letras y los títulos de las canciones jugaban con los dobles sentidos y las metáforas y causaron cierta polémica. Algunos de los temas contenidos en el álbum son "A gatas", "Papa sin catsup" y "Chica embarazada".

A mediados de la década de los 90, la cantante graba su quinto álbum, nuevamente de la mano de Andrade. Este nuevo disco llevó como titulo "Si me llevas contigo", y salió en el mes de noviembre del año 1995, con diez canciones en su interior.

A pesar del éxito que obtuvo este nuevo álbum, la popularidad de la cantante iba en descenso, cancelándose varias de sus actuaciones en la televisión mexicana "Televisa".

En el primer trimestre del año 1996, la cantante comunicó, que no realizaría, más conciertos en directo, ya que a su marido, Andrade, le habían descubierto un cáncer de columna vertebral.

Poco tiempo después Gloria Trevi obtuvo un contrato con la televisión azteca para realizar telenovelas durante los siguientes seis años, al tiempo que se comprometía a conducir varios programas y a interpretar varios papeles en diversas películas.

En el año 1999 se presentó una denuncia en el Palacio de Justicia de Chihuahua, contra la cantante y su marido Andrade, así como contra Maria Raquel Portillo, una colaboradora de ambos. La denuncia era nada menos que por secuestro, rapto, abuso y violación de menores. El juez instructor dio orden de busca y captura contra los tres imputados, buscando para ello la colaboración de la Interpol.

Casi siete meses después, se localizaron a los presuntos infractores del delito en Brasil, pero el gobierno mexicano no pudo conseguir la extradición de los imputados con el Gobierno de Brasil.

Después de tres años, Gloria Trevi decidió regresar a México, donde fue juzgada y condenada a prisión, ingresando en la cárcel de Chihuahua, en concreto en el Centro de Readaptación Social del Estado.

Gloria, después de más de cuatro años de estar en la cárcel, consiguió que se revisara su condena, en la cual no se hallaron indicios suficientes para una condena de culpabilidad. El juez instructor, después de revisar su caso, exoneró a Gloria Trevi de todo acto criminal que la había llevado a prisión.


2004


Poco después, Trevi comenzó a editar un nuevo álbum, el cual llevó el nombre de "Cómo nace el universo", esta vez producido por Armando Ávila. Consiguió con él el disco de oro, siendo además nominado como mejor álbum latino por la revista Billboard. Con él, comenzó el día 4 de marzo del año 2005 una gira que se denominó "Trevolución".

Después de dos años y diversas galas y actuaciones, la cantante intervino en el espectáculo musical de Nacho Cano "Hoy no me puedo levantar".

Gloria ha continuado editando y lanzando numerosos sencillos y álbumes, los cuales han ido alcanzando bastante éxito y buenas ventas, realizando diversas giras y actuaciones por todo el continente americano.

Descubre más sobre la biografía de Gloria Trevi

¿Cuál es la edad de Gloria Trevi?

La cantante Gloria Trevi nació el 15 de Febrero de 1968 en la ciudad mexicana de Monterrey. Por lo tanto, en la actualidad tiene 56 años de edad. Su signo zodiacal es Acuario.

 

Noticias de Gloria Trevi

Gloria Trevi actuará en España este verano

Gloria Trevi actuará en España este verano

07/Marzo/2023
La cantante mexicana Gloria Trevi ha anunciado su paso por España el próximo mes de julio para ofrecer tres conciertos en los que interpretará gran parte de sus grandes éxitos, entre los que se encuentran canciones como "Pelo suelto", "Todos me miran" y "No querías lastimarme".