Buscar Artista por nombre

Gwen Stefani

Gwen Stefani


Gwen Renée Stefani nació el 3 de Octubre de 1969 en California, Estados Unidos.

Gwen Stefani fue al colegio Loara High School y se graduó en 1987. Después formó parte del equipo de natación y de la banda de la Universidad Fullerton de California. Posteriormente, ingresa al mundo de la música gracias a su hermano Eric, quien era el teclista del grupo No Doubt.

No Doubt se crea en 1986, y estaba conformado por Eric Stefani, John Spence y Gwen Stefani como segunda co-vocalista. Un año después, el vocalista Spence se suicida, su hermano Eric abandona la banda y entran al conjunto Tom Dumont, Tony Kanal Adrian Young, mientras que Gwen Stefani ocupa el lugar de Spence.

En 1991, la banda recibe una oferta para grabar su primer disco, y a partir de ahí editaron una serie de producciones de bastante éxito, y singles conocidos mundialmente como "Don't Speak", "Just A Girl", "Hella Good", entre otros.

Paralelamente al proyecto No Doubt, Gwen Stefani colaboró para otros cantantes, con temas como "South Side" y "Let Me Blow Ya Mind" con Moby y Eve respectivamente. En el año 2002, Eve y Gwen Stefani ganaron un premio como Mejor Colaboración para una Canción Rap por el tema "Let Me Blow Ya Mind".

Gwen Stefani decide alejarse de la agrupación en el 2004, y se lanza como solista con el disco "Love. Angel. Music. Baby.", aparecido en Noviembre del mismo año a nivel mundial. El disco debutó en Estados Unidos en la lista Billboard en el puesto número 7 con 309.000 copias vendidas en la primera semana. Y a inicios del 2005 , llegó a su punto más alto (puesto 5 en Estados Unidos, 3 en Canadá, 1 en Australia, y 2 en México). El primer single del álbum fue "What You Waiting For?".

Por otro lado, también en ese tiempo, Gwen Stefani colaboró con la compositora y cantante Linda Perry, del grupo 4 Non Blondes, para una producción. También lo hizo con The Neptunes, OutKast y Dallas Austin, entre otros.

El segundo sencillo que se extrajo de esta producción fue "Rich Girl". Se trata de un dúo con el rapero Eve, el cual fue producido por el famoso Dr. Dre. Este tema es una adaptación pop de la canción "If I Were a Rich Man", del musical "Fiddler on the Roof". Gracias a "Rich Girl", Gwen Stefani disfrutó de un gran éxito, tanto en el Reino Unido como en USA, formando parte del Top 10. El siguiente sencillo, "Hollaback Girl" se convirtió en el primer número uno de esta producción en Estados Unidos.

Durante el 2005, Gwen Stefani recibió 5 nominaciones al Premio Grammy por su primer álbum, como Mejor Álbum del Año, Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum Pop, Mejor Grabación del Año y Mejor Colaboración Rap.

El segundo LP de Gwen Stefani se tituló "The Sweet Escape" y salió al mercado en Diciembre del 2006. Para la producción de este disco, colaboraron Tony Kanal, Linda Perry y The Neptunes en algunos temas. El álbum incluye 12 canciones y salió al mercado junto a un DVD en donde se muestra el primer tour de la cantante como solista bajo el nombre de "Harajuku Lovers Live".

Gwen Stefani, a la par de trabajar en la música se ha dedicado a otras facetas tales como la creación de una línea de ropa llamada "L.A.M.B.". También ha participado en el reparto de la película "El Aviador", de Martin Scorsese y en "Zoolander". Además, Gwen ha prestado su voz para caracterizar personajes de juegos de video.

Discografía de Gwen Stefani

Gwen Stefani: Love. Angel. Music. Baby.Gwen Stefani: The Sweet Escape
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org