Hevia: Discos, letras y canciones

Biografía de Hevia

José Angel Hevia nació en Villaviciosa (Asturias) el 11 de octubre de 1967 (tiene 56 años de edad) y comenzó a tocar la gaita a los diez años, siendo sus primeras actuaciones públicas en fiestas populares y procesiones.


En muy pocos años pasó de estudiar con los mejores maestros del instrumento a crear su propia escuela, en la que se gestó la llamada 'quinta del biberón', una serie de instrumentistas que iban a cambiar la manera de entender la música tradicional asturiana.

Tras publicar temas en diversos recopilatorios y colaborar con Amistades Peligrosas y Cristina del Valle lanza en 1998 su primer disco, 'Tierra de nadie', que vende más de un millón de copias y se lanza en todo el mundo.

Su mayor aportación al género es la gaita electrónica midi, que puede tocar simultáneamente millones de notas mediante un sistema de digitación.

Su segundo álbum lleva por título 'Al otro lado'. Grabado en Madrid, Asturias, Bretaña y Praga, este segundo trabajo cuenta con las colaboraciones de los gaiteros bretones del Bagad de Kemper, el acordeonista Kepa Junkera y el norteafricano afincado en España Suhaill. Hevia vuelve a acertar de pleno en la fórmula: folklore tradicional tratado con bases modernas y una eficacia incomparable que consigue hacer sonar su música como la más comercial música pop.

Toda la discografía de Hevia