Hombres G: Discos, letras y canciones

Biografía de Hombres G

Los Hombres G nacieron cuando cuatro chavales decidieron unir sus pasos para dedicarse a la música. David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier comenzaron llamándose "Los Residuos" y "La Burguesía Revolucionaria", para, finalmante, tomar el nombre de "Hombres G" de una vieja película de detectives, "G-men".


Su primer sencillo, "Venezia", apareció en 1983. Pronto firmaron contrato por una discográfica recién fundada, Twins, con la que se lanzó el primer álbum de Hombres G, titulado de forma homónima. El disco incluía el tema "Devuélveme a mi chica", que se hizo popular en todas las emisoras de radio del país.

En 1985 realizaron una larga gira con más de 100 conciertos, además de innumerables participaciones en televisión y apariciones en prensa. Se convirtieron en el grupo de moda. Un año después grabaron su segundo disco, "La cagaste ... Burt Lancaster". La canción estrella del disco fue "Marta tiene un marcapasos", y les valió para marcar un enorme registro de ventas.

En 1986 se lanzaron sus discos por toda América, recabando un gran éxito en países como Perú, México o Venezuela. Al año siguiente protagonizaron la película "Sufre mamón", dirigida por el director Manuel Summers, padre de David. Ese mismo año publican su tercer álbum "¿Estamos locos o qué?".


Tras una prolongada gira por España, se fueron para América, a satisfacer los deseos de sus fans por verlos. Así, recorrieron países como Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, etc. En 1989 participaron en la película "Suéltate el pelo".

En 1992 apareció el que iba a ser su último álbum, "Historia del bikini". A partir de ese momento, David Summers comenzó su trabajo en solitario y el resto de la banda continuó colaborando con otros artistas.

El 3 de febrero del 2003 apareció en el mercado el disco titulado "Voy a pasármelo bien", una recopilación de los mejores temas de los Hombres G interpretados por artistas de la talla de Antonio Vega, La Cabra mecánica, Alex Ubago, Seguridad Social o Los secretos.

Toda la discografía de Hombres G

Descubre más sobre la biografía de Hombres G

¿Quienes son los miembros de Hombres G?

Los miembros de Hombres G son David Summers (voz y bajo), Dani Mezquita (guitarra), Rafa Gutiérrez (guitarra) y Javier Molina (batería). Esta formación se ha mantenido estable desde la fundación del grupo, en 1983. La banda se separó en 1993, para regresar en 1998 con los mismos miembros.

 

Noticias de Hombres G