Buscar Artista por nombre

Irene Cara

Irene Cara


Biografía de Irene Cara

La cantante Irene Cara nació en Nueva York, en los Estados Unidos, el día 18 de marzo del año 1959.

El nombre original de la cantante es Irene T. Escalera, pero pronto lo cambiaría por el nombre artístico de Irene Cara.

Desde muy pequeña, Irene se interesó por el mundo artístico, comenzando a bailar y a actuar en una televisión de habla hispana de los Estados Unidos. Gracias a dichas actuaciones, pronto se fijaron en ella y le ofrecieron un pequeño papel en la película, “Aaron Loves Angela”, en el año 1975.

Poco después intervendría en dos películas más “Apple Pie” y “Sparkle “, aunque en ninguna de las dos tenía Irena un papel muy relevante

De hecho, no fue hasta el año 1980, que Irene consiguió un papel en una película importante, lo cual tuvo lugar en el año 1980, con la película “Fama”. En dicho largometraje, Irene interpreta el papel de Coco Fernández, la instructora de baile del centro de la escuela de música. En su papel, Irene demuestra sus dotes artísticas, tanto en el canto como en el baile. Este papel fue muy positivo para la cantante, ya que le sirvió para darse a conocer a nivel internacional.

Irene obtuvo el globo de Oro por este mismo papel, poco antes de la entrega de los Oscar en el año 1981. Además, el papel que interpretó le sirvió a Irene para conseguir otros premios, como por ejemplo el Oscar a la mejor canción en el año 1981.

Poco tiempo después de la película, se retransmitió una serie de televisión que llevó el mismo nombre “Fama”.

Dos años más tarde, en el año 1983, Irene tuvo la oportunidad de interpretar la canción principal de la banda sonora de la película “Flashdance”, la cual tuvo un gran éxito, tanto en taquilla como en lo que se refiere a ventas del álbum, alcanzando el primer lugar de las listas en Inglaterra, en los Estados Unidos y en medio mundo. La canción además triunfó en todas las discotecas y salas de baile de aquel momento, en las cuales se oía una vez tras otra.

Durante esa década de los 80, Irene no sólo intervendría en diversas películas, sino que también lanzó algunos sencillos que obtuvieron bastante éxito. Dejando aparte los anteriormente comentados, lanzó los temas "Why Me", "Breakdance", "Girlfriends” o "I Can Fly", entre muchos otros, todos ellos con una gran aceptación por parte del público.

La cantante, durante la primera mitad de la década de los 90, puso su voz e interpretó diversas canciones en varias películas, las cuales no tuvieron mucha repercusión en su palmarés.

Finalizando la década de los 90, Irene lanzó su sexto álbum, al cual le puso el título de “Precarious 90's”, y del que extrajo diversos sencillos.

Irene entró en el nuevo siglo XXI, con un nuevo álbum, al cual le han seguido posteriormente dos más.

También a comienzos de esta década, Irene se trasladó a vivir al estado de Florida, en los Estados Unidos, donde formó una banda musical llamada “Hot Caramel”.

Discografía de Irene Cara

Anyone Can SeeWhat a Feelin'CarasmaticM80 Movie Hits
Nombre Real
Irene T. Escalera
Nacionalidad
Estados Unidos
Nacimiento
18 de marzo de 1959
Lugar
Nueva York (EEUU)
Género(s)
clásica, pop rock

© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Política de cookies | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org