Buscar Artista por nombre

Jaguares

Jaguares


Biografía de Jaguares

Jaguares es un grupo de rock mexicano que surge a raíz de la desintegración de la banda Caifanes en 1995.

Saúl Hernández (ex - vocalista de Caifanes), se une los integrantes del conjunto musical "La Barranca" (Alfonso André en la batería, José Manuel Aguilera como guitarrista y Federico Fong en el bajo) para formar el proyecto musical denominado Caifanes, en el año 1996.

Su primer álbum, "El equilibrio de los jaguares" vendió 250.000 copias en su primera semana de lanzamiento. Gracias al éxito obtenido, la banda acordó realizar una gira europea, pero ésta no se pudo realizar pues Hernández estuvo delicado de salud, manteniéndolo alejado de las giras durante 2 años.

Ya recuperado Saúl, en compañía de la banda graban su segunda producción (un disco doble en vivo) bajo el nombre de "Bajo el azul de tu misterio", el cual los devolvió a la escena musical y generó un notable éxito entre los fans, considerándolos como mejor banda en concierto, mejor grupo de rock en español, y mejor banda de rock alternativo, entre otros apelativos. En este disco se pueden oír canciones tanto de Jaguares como de Caifanes. Paralelamente a el lanzamiento del álbum, ocurren cambios en los componentes de Jaguares: Federico Fong abandona la banda y entra en su reemplazo el bajista Sabo Romo (ex - miembro de Caifanes), José Manuel Aguilera también decide alejarse del proyecto y lo sustituyen los guitarristas Jarris Margalli y César "El Vampiro" López, (ex – miembro de Maná).

En el 2001, lanzan "Cuando la sangre galopa", un disco lleno de "metáforas crudas y guitarras delirantes" según la crítica.

Su cuarto disco, "El primer instinto" aparece en el 2002. Se trata de una compilación acústica de éxitos anteriores de la banda Jaguares, pero también de Caifanes; además aparecen dos nuevas canciones.
La agrupación se aleja de la música por tres años, hasta que en el 2005, aparece "Crónicas de un laberinto", catalogado como su más maduro y mejor disco desde su inicio. Con esta producción, la agrupación se lanzó a un tour no sólo por México, sino que pudo realizar aquella gira europea que había quedado truncada años atrás.
Google

Discografía de Jaguares

El equilibrio de los jaguaresBajo el azul de tu misterioCuando la sangre galopaEl primer instintoCrónicas de un laberinto
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org