Buscar Artista por nombre

James Blunt

James Blunt


Biografía de James Blunt

El cantante británico James Blunt iba para militar y terminó de cantante. De hecho, James Blunt, descendiente de una familia con tradición militar, fue capitán del ejército británico destacado en Bosnia y en kosovo lideró un regimiento de 30.000 soldados. Pero para Blunt, el ejército era solamente un trabajo en el que se ocupaba provisionalmente y cuando podía, llevaba siempre su guitarra a cuestas.

Hasta que un día James Blunt decidió dejar el ejército y dedicarse por completo a la música. Sus canciones cautivaron a Linda Perry, quien decidió lanzar a James Blunt en su sello discográfico. El resultado fue el álbum "Back to bedlam", un trabajo que ha colocado a James Blunt a la estela de los cantautores más afamados del momento, con su estética indie y unas melodías aptas para los oídos más sensibles. El disco, aparecido en 2005, se colocó en pocas semanas en el número uno de las listas británicas, desbancado a los mismísimos Coldplay. El disco refleja las relaciones en pareja, el amor, el desengaño, guerras sentimentales y demás emociones en una voz melancólica y única.

A pesar de haberse convertido en el hijo rebelde en una familia de larga tradición militar, James Blunt pone distancias con aquellos que ven su ascenso como producto del pacifismo creciente, y prefiere buscar la explicación de su éxito en la sensibilidad que transmiten sus canciones.

En Septiembre del 2007 aparece un nuevo álbum de James Blunt, titulado "All The Lost Souls", cuyo primer sencillo es "1973", una canción inspirada en la escena ibicenca, isla en la que se compuso parte del álbum.

El disco recaba la mayor parte de su inspiración en los grandes artistas de los años 70, como Fleetwood Mac, Don McLean, Elton John, Steely Dan y Bowie, confiesa el artista

"1973" es el tema que abre el disco y el primer single del álbum, una nostálgica, compleja y marchosa mirada al pasado, cuando compartía grandes momentos con sus amigos. Canciones como "One of the Brightest Star" y "Annie" tratan de las vaguedades y las distorsiones que la fama puede acarrear. "Carry You Home" y "I’ll Take Everything" abordan nuestra frágil mortalidad, mientras que "I Really Want You" y "Same Mistake" muestran la parte más vulnerable de Blunt.



Discografía de James Blunt

Back To BedlamAll the lost soulsSome kind of troubleMoon Landing
Nombre Real
James Hillier Blount
Nacionalidad
Reino Unido
Nacimiento
22 de febrero de 1974
Lugar
Tidworth, Wiltshire, Inglaterra (Reino Unido)
Género(s)
pop rock

© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org