Biografía de James Taylor

James Taylor

Nacido el 12 de Marzo de 1984 en Boston, Massachusetts, no fue hasta la década de los setenta cuando el cantautor y guitarrista James Taylor comenzó a destacar en el panorama musical.

En 1968 publica su primer álbum, "James Taylor", publicado por Apple Records, y fue el primer álbum editado por este sello, propiedad de los Beatles. El álbum contó con la colaboración de George Harrison y Paul McCartney.

En 1970 publica su segundo álbum, titulado "Sweet Baby James", que incluía su primer sencillo de éxito, "Fire and Rain", el primer tema con el que entra en el top 10 de la lista de éxitos en Estados Unidos.

En 1971 James Taylor publica el álbum "Mud Slide Slim and the Blue Horizon", con el que consigue el premio Grammy como mejor cantante pop masculino. El álbum vendió más de un millón de copias e incluía el tema "You've Got a Friend".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información