Biografía de Jessica Simpson

Jessica Simpson

Jessica Simpson nació en Abilene, Texas, hija de un pastor de la Iglesia Bautista y de una profesora. Con doce años. Jessica Simpson ya cantaba en el coro de la iglesia de su padre. A esa misma edad, participó en un concurso para el Club de Mickey Mouse, llegando a la final, en la que sufrió un ataque de nervios que le impidió participar. Ese mismo concurso sirvió para descubrir artistas de la talla de Christina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake, entre otros.

Un años después firmó contrato con una productora de música gospel, tras ser escuchada por uno de sus cazatalentos. Jessica Simpson estuvo tres años preparando su primer álbum, pero la discográfica se fue a la quiebra y su sueño de grabar un disco se esfumó.

A pesar de las dificultades, la abuela de Jessica decidió financiar la grabación de una maqueta, que la propia cantante fue promocionando, hasta que llegó una copia del álbum a manos de Tommy Mottola, de la Columbia Records, quien decidió darle una oportunidad.

A finales de 1999, Jessica Simpson lanza su álbum debut, titulado "Sweet Kisses", que llegó hasta el puesto 25 en las listas de Estados Unidos. De este álbum se vendieron más de dos millones de copias sólo en EEUU. El primer tema del álbum, "I Wanna Love You Forever" estuvo entre los cinco primeros de las listas, logrando también muy buenos resultados en Reino Unido y Canadá.

En el año 2000, Jessica Simpson ganó dos Teen Choice Awards por Choice Breakout Artist y la canción de amor del año ("Where You Are"). En 2000, Simpson apareció en el vídeo de 98 Degrees My Everything.

En 2001 se publicó su segundo álbum, "Irresisitible", destinado a un público más adolescente y en el que Jessica Simpson adoptaba un aspecto más sexy.

El 26 de octubre de 2002, a la edad de 22 años, Jessica Simpson se casó con Nick Lachey, del grupo 98 degrees, con quien protagonizaría un reality show para televisión en el verano del año siguiente. En este reality, la pareja debería de mostrar como era su vida de casados. Aquí, Jessica interpretaba el papel de rubia tonta, con el que se volvió tremendamente popular en su país.

En el 2003 aparece el tercer álbum de Jessica, titulado "In This Skin", con el que se aleja bastante del pop adolescente, adoptando un sonido más maduro, aunque no tuvo tanto éxito como el anterior.

En 2005, Jessica Simpson apareció por primera vez en una película, titulada "Dos chalados y muchas curvas", y ese mismo año Jessica y Nick anuncian su separación por diferencias irreconciliables.

En agosto del 2006 aparece el cuarto álbum de Jessica Simpson, esta vez con el título de "A Public Affair".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información