Imagine

El tema "Imagine" está incluído en los siguientes discos

Reseña

Imagine - John LennonIncluída en el álbum del mismo título de 1974, "Imagine" es la canción más importante en la discografía individual de John Lennon. Considerada como una de las canciones más importantes de todos los tiempos (la revista Rolling Stones la colocó en el tercer puesto en su lista de top 500 canciones de la historia) viene a ser como un himno a su filosofía.

La letra de la canción nos invita a imaginarnos un mundo sin guerras, sin religiones, sin posesiones, un mundo idílico donde fuera posible vivir en hermandad.

Algunos de sus compañeros de profesión criticaron a John Lennon por no practicar en su vida con lo que pregonaba la canción, en referencia a la cantidad de dinero acumulada por Lennon a lo largo de su carrera.

En cualquier caso estamos ante una estupenda canción que perdura en la imaginación de la gente y que nos invita a soñar que podemos conseguir hacer un mundo mejor.

Un año después de la publicación del tema, Lennon y Yoko Ono publicaron una película con imágenes de ambos en su casa y en el estudio de grabación. En el video de "Imagine" se ve a John Lennon y a Yoko Ono caminando hacia su casa a través de la niebla para después aparecer Lennon tocando el piano mientras Yoko Ono va abriendo las cortinas de la casa y permitiendo que la luz ilumine toda la estancia.

Letra del tema Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today... Aha-ah...

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion, too
Imagine all the people
Living life in peace... You...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world... You...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

Vídeo de Imagine

Otros vídeos relacionados con el tema Imagine

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información