Buscar Artista por nombre

Juanes

Juanes


Juanes, el cantante colombiano nacido en Medellín, toma su nombre artístico como una abreviatura de su nombre verdadero, Juan Esteban.

Juanes comenzó en el mundo de la música con apenas siete años. Fue el líder del grupo Ekhymosis, con los que grabó cinco discos en ocho años, hasta su disolución. Dentro del grupo era el cantante y guitarrista.

En 1998 se va a vivir a Los Angeles. Allí se empapa de la música y del ambiente que se vive allí. El fruto de su estancia es un disco titulado 'Fíjate bien', realizado bajo la supervisión del productor colombiano Gustavo Santaolalla.

El disco resulta un bombazo y Juanes se convierte en la sorpresa musical del año con las 3 nominaciones a los Grammy latinos.

El segundo trabajo de Juanes resulta ser un éxito superior al primero. El álbum 'Un día normal' incluye doce temas, once de ellos compuestos por el propio Juanes y una colaboracion de la artista canadiense de origen portugués Nelly Furtado. El tema más escuchado del disco resulta ser 'A Dios le pido', un tema fresco y original, que aborda temas que parecen comunes, con un lenguaje musical y literario singular y novedoso, estructurado como una plegaria.

'Mi Sangre' es quizás el album más guitarrero de Juanes, combinando la intensidad rockera del primer album Fijate bien y la sensibilidad de Un día normal y profundizando más aun en los temas de violencia e injusticia de nuestro mundo.

La temática del disco sigue abordando las relaciones personales, el amor, la situación conflictiva del mundo actual… Vida, muerte, familia y soledad son elementos recurrentes en el lenguaje de este gran compositor.

Co-producido por Juanes y Gustavo Santaolalla, Mi Sangre se compone de 12 canciones escritas por Juanes en hoteles, aeropuertos y camerinos durante su gira mundial de 114 conciertos alrededor de 24 países. Musicalmente las canciones de Mi Sangre confirman la consolidación de Juanes como compositor de temas de gran fuerza guitarrera y ritmos latinos influenciados por su Colombia natal.

En octubre del 2007, Juanes nos presenta un nuevo trabajo, titulado 'La vida es un ratico', un álbum en el que el artista colombiano se acerca más a la gente de su tierra, fusionando diversos estilos, como el rock, la cumbia, el vallenato y hasta los tangos y boleros. En este álbum el propio Juanes compone todos los temas, que hablan de relaciones personales, sociales y, cómo no, de amor.

Discografía de Juanes

Juanes: La vida es un raticoJuanes: Fíjate bienJuanes: Un día normalJuanes: Mi sangre
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org