Biografía de Kaiser Chiefs

Kaiser Chiefs

"Kaiser Chiefs" es un grupo musical de origen británico, que se comenzó a gestar a finales del siglo XX, en concreto en el año 1997. La banda fue formada por los músicos Andrew White, que toca la guitarra, Nick Baines en los teclados, Nick Hodgson en la batería, Simon Eix en el bajo y Ricky Wilson que es el cantante.
En sus primeros comienzos la banda deseaba editar una música que a todos los componentes les gustase y comenzaron con el estilo garaje rock.
Después de intentar adaptarse a un estilo musical en concreto, el grupo eligió el rock punk y la new wave basados en las décadas de los 70.
El primer álbum les costó un poco editarlo y salió a comienzos del 2005, con el nombre "Employment", donde ya estaban definidos sus estilos musicales de la década de los 70. Este primer álbum consiguió un gran éxito internacional y generó un gran número de ventas, llegando éstas hasta los tres millones.
Esto hizo que el grupo fuera pronto conocido en el panorama musical, consiguiendo diversos contratos para realizar conciertos y actuaciones, como por ejemplo en Filadelfia donde dieron su concierto Live Aid. También fueron teloneros de grupos importantes como "U2", en la gira que éstos realizaron con el nombre de "Vértigo 2005".
La banda está muy concienciada en cuanto a la temática de los más desfavorecidos, por lo que a finales del año 2005, y como consecuencia de la gala que realizó una radio, el componente de la banda Wilson, vendió una pandereta personal de color rojo por 375 libras, fondo que fue a para al refugio de caridad para los desamparados.
Poco tiempo después la banda comienza a editar su segundo álbum "Yours truly angry mob", el cual salió a la venta el día 3 febrero del 2007, llegando a ser número uno de superventas en el Reino Unido. De este nuevo álbum se extrajeron los sencillos "Never Miss a Beat" y "Good Days Bad Days", con un éxito muy notable entre sus fans.
Animados por la popularidad y la buena aceptación que su música tenia entre el público, la banda se vuelve a encerrar para editar su tercer álbum "Off with their heads", el cual fue publicado a mediados del mes de octubre del 2008.
Las canciones del grupo han sido escogidas para diversos videojuegos, entre los cuales se encuentra el "Pro evolution sorccer 2008", "Evolution sorccer 2009" y el "Pro evolution sorccer 2010", todos ellos de la compañía de videojuegos Komani.
También su canción "I Predict a Riot", está incluida en la banda sonora de "Gran Turismo 4", así como su canción "Rugby", que está en el videojuego "Guitar Hero III, Legends of rock".
La banda anunció, a mediados del año 2011, que habían terminado su último proyecto musical en forma de álbum, con el título "The future is medieval", la forma del cual es bastante novedosa al ser interactiva, ya que se puede personalizar la carátula del mismo y elegir 10 de las canciones entre 20 posibles. Su precio es también muy asequible, ya que sólo cuesta 7,50 libras, unos 8 euros y medio.
Poco después la banda optó por lanzar al mercado un CD especial con una carátula fija y 10 canciones.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información