Buscar Artista por nombre

Kurt Cobain

Kurt Cobain


Kurt Cobain nació el 20 de Febrero de 1967 en Washington, Estados Unidos. Desde pequeño, Cobain demostró sus dotes artísticas y con tan solo dos años de edad ya cantaba. Posteriormente, a los 7 años de edad, se le detectó un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), por lo que fue medicado con ritalina, lo que muchos creen que más tarde desencadenó su adicción a las drogas.

Paralelamente a este hecho, Kurt Cobain sufrió el trauma de la separación de sus padres lo que lo desestabilizaría emocionalmente. Esto se vio reflejado en algunas ilustraciones que Kurt Cobain creó cuando aún estaba en la escuela, donde dibujaba creaciones anormales (fetos y vísceras) para un muchacho de su edad. A los 15 años obtiene su primera guitarra, un regalo de un familiar suyo.

En 1985, con 18 años, Kurt Cobain conoce a Krist Novoselic y a Steve Newman. El trío forma el grupo The Sellouts, que se encargaba de hacer versiones de las canciones de la banda Creedence Clearwater Revival. Por ese entonces, Kurt Cobain se encargaba de la batería.

Posteriormente, cambian de nombre a Fecal Matter, con una nueva formación: Matt Lukin, Aaron Burckhard, Krist Novoselic y el propio Kurt Cobain. Tiempo después ingresaría Dave Grohl y permanecerían como trío junto a los fundadores. A partir de ese momento cambian varias veces de nombre (Skid Row, Pen Cap Chew y Ted Ed Fred) hasta llegar finalmente a hacerse conocidos en el circuito grunge como Nirvana.

En 1987 Kurt Cobain conoció a Tracy Marander, con quien mantuvo una relación sentimental y fue quien después inspiraría el tema "About a Girl".

En 1988 firman un contrato con la discográfica independiente Sub Pop, y ese mismo año aparece su álbum debut titulado "Bleach". Ese mismo año conoce a la que sería su esposa, Courtney Love.

Dos años más tarde se cambian a una discográfica más grande (DGC Records), con la que publican el LP "Nevermind" del que se extraen temas como "Smells Like Teen Spirit" y "In Bloom".

Las constantes depresiones que sufría Kurt Cobain, sumadas al stress de las giras realizadas por Nirvana generaron que Kurt se refugiara en las drogas, especialmente en la heroína. El descontrolado uso de las drogas llegaron a perjudicar su carrera musical, pues en la gira de promoción del álbum "Nevermind", Cobain se desmayaba constantemente.

El 24 de Febrero de 1992 se casa con Courtney Love y el 18 de Agosto nace su hija a quien llamaron Frances McKee. Por ese entonces, Kurt Cobain decide abandonar las drogas e ingresar en un centro de rehabilitación, pero no pasó mucho tiempo para que recayera. Por ese entonces aparece un nuevo álbum producido por Nirvana bajo el título de "Incesticide".

Para 1993 publica junto a su banda el álbum "In Utero", y un año después "MTV Unplugged in New York" (1994).

Tras haber realizado un concierto en Alemania, Kurt Cobain intentó suicidarse con una sobredosis de licor con un medicamento (rohypnol), lo que casi lo llevó a la muerte. Pocos días después de aquél incidente, un nuevo intento de suicidio por parte de Cobain fue interrumpido por su esposa quien llamó a la policía para que confiscaran las armas y las drogas con las que se había encerrado en el cuarto. Al poco tiempo Cobain vuelve a ingresar a un centro de rehabilitación, motivado por sus compañeros de Nirvana, su esposa y los directivos de la discográfica, pero al igual que en la ocasión anterior, desistió pronto de la desintoxicación.

Finalmente tras varios intentos de suicido y con una vida interior muy perturbada, el cuerpo sin vida de Kurt Cobain fue encontrado el 8 de abril de 1994. En el lugar en donde fue encontrado había una nota de suicidio y una escopeta. La autopsia realizada confirmó que la muerte se produjo por una herida de bala que él mismo había disparado hacia su cabeza.

El cadáver de Kurt Cobain fue cremado. Un tercio de sus cenizas se esparcieron en un monasterio de Budismo Tibetano en Nueva Cork. Otro tercio fue esparcido en el río Wishkah, mientras que el último tercio fue entregado a Courtney Love. Kurt Cobain murió con tan sólo 27 años de edad.

Discografía de Kurt Cobain

Kurt Cobain: BleachKurt Cobain: NevermindKurt Cobain: IncesticideKurt Cobain: In UteroKurt Cobain: MTV Unplugged in New York
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org