Kylie Minogue: Discos, letras y canciones

Biografía de Kylie Minogue

Kylie Minogue nació el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia (tiene 55 años de edad), en el seno de una familia dedicada al teatro, lo que le llevó en sus inicios a participar en varias series de la televisión australiana.


Su principal trabajo fue en la serie Neighbours, una de las de mayor éxito en aquel país. Mientras trabajaba en esta serie, le surgió la oportunidad de grabar una demo con el tema "The Loco-Motion", para Mushroom Records. El resultado fue tan bueno, que editaron un sencillo que salió a la venta y el tema permaneció durante siete semanas como número uno de las listas australianas.

En 1987, Kylie Minogue visita a los afamados productores británicos Stock, Aitken y Waterman, que colocaron a la cantante en el número uno de las listas británicas y de medio mundo. Un año después abandona "Neighbours" para centrarse en la música.

El primer sencillo aparecido en el Reino Unido, "I Should Be So Lucky", alcanzó el número uno a principios de 1988, presagiando una impresionante carrera en la lista de éxitos británica desde el momento de su aparición, numerosos temas en el número uno de las listas británicas.

Primer álbum de Kylie Minogue


Su primer álbum, titulado "Kylie", consiguió ser el más vendido de 1988, debutando directamente en el número uno en el Reino Unido y consiguiendo importantes registros también en otros países como Alemania, Francia Australia o España.

Tras este trabajo apareció un segundo álbum, "Enjoy Yourself", que además contenía el tema principal de la pelicula "The Delinquents", en la que participaba la propia Kylie Minogue.

En 1991 Kylie Minogue adoptó una imagen más sexy, lo que le hizo ganar todavía una mayor presencia en los medios. Su tercer álbum, titulado "Rhythm Of Love", es el fruto de este cambio de imagen. Kylie Minogue coescribe cuatro de las diez canciones que aparecen.

En Octubre de 1991 Kylie Minogue se embarca en una gira por el Reino Unido, logrando que todos los conciertos sean portada de los periódicos y revistas de aquel país, todo por un espectáculo atrevido, una imagen insinuante, mezcla de Madonna y Liza Minelli, y una coreografía provocativa.

Poco después publica "Greatest Hits" un doble álbum que contiene todos sus éxitos.


En 1997 publica el álbum "Kylie Minogue", donde Kylie escribe por primera vez todas las letras y colabora en la composición de la música. Inicialmente, este disco estaba previsto que apareciera con el título de "Impossible Princess", pero coincidió con la muerte de la princesa Lady Di, y para evitar acusaciones de oportunismo se decidió cambiar el título del disco en el último momento.

En 1999 firmó un nuevo contrato con Parlophone Records y en julio siguiente regresó al número 1 de las listas del Reino Unido con el contagioso tema dance "Spinning Around". Light Years nos ofrece a una Kylie Minogue que apuesta firmemente por la música disco pop, un estilo en el que encaja perfectamente.

En enero del 2007, tras recuperarse de un cáncer de mama que la obligó a retirarse temporalmente de los escenarios, publica un nuevo álbum doble, "Showgirl Homecoming Live", disco grabado en directo en Noviembre del 2006 en uno de los conciertos que ofreció en Sidney, Australia.

Toda la discografía de Kylie Minogue

 

Noticias de Kylie Minogue

Kylie Minogue colabora en la nueva canción de la sueca Tove Lo

Kylie Minogue colabora en la nueva canción de la sueca Tove Lo

07/Septiembre/2019
La veterana cantante australiana Kylie Minogue acaba de presentar una colaboración que ha realizado para el nuevo tema de la cantante y compositora sueca Tove Lo (31 años). Se trata de un tema titulado "Really Don’t Like U", una canción de aires melancólicos que será incorporado en el nuevo álbum de Tove Lo, "Sunshine Kitty", que verá la luz el próximo 20 de septiembre.
Kylie Minogue regresará con un álbum de grandes éxitos

Kylie Minogue regresará con un álbum de grandes éxitos

04/Mayo/2019
La cantante y compositora australiana Kylie Minogue ha anunciado el lanzamiento de un álbum de éxitos que llevará por título "Step Back in?? Time" y que verá la luz el próximo 28 de junio. El álbum incluirá una selección de 41 de sus grandes éxitos y además nos traerá un tema inédito, "New York City", que ya ha sido presentado en las redes.