La quinta estación: Discos, letras y canciones

Biografía de La quinta estación

La Quinta Estación se formó en Madrid, aunque tuvieron que emigrar a México para poder triunfar en el mundo de la música. Allí, la discográfica Somy BMG les ofreció grabar un álbum, titulado 'Primera toma', que resultó ser un gran éxito, tanto en México como en Estados Unidos y, en general, en toda latinoamérica. Corría en año 2001 y uno de los temas del álbum, 'Dónde irán', fue elegido como el tema principal para una telenovela ('Clase 406'). Una vez obtenido el renombre internacional, La quinta estación regresa a España.


Problemas internos del grupo provocan que el guitarrista y compositor del grupo, Sven, abandone la banda, renunciando incluso a los derechos legales que le correspondían por los temas que había compuesto para el grupo.

En 2004 La Quinta Estación publica su segundo álbum, titulado 'Flores de alquiler', con el que vendieron más de medio millón de copias. El lanzamiento inicial fue para México y Estados Unidos, pero su lanzamiento en España resultó igualmente exitoso, obteniendo un disco de oro. El álbum incluye temas como 'El sol no regresa', 'Algo más', 'Daría' y 'Niña'. Gracias a este trabajo, La quinta estación es nominada a los Premios MTV Latinos.

En 2005 aparece un álbum, 'Acústico' que les valió para ser nominados a los Grammy Latinos. Un año más tarde, La quinta estación publica nuevo disco, que lleva por título 'El mundo se equivoca', cuyo primer sencillo extraído fue 'Tu peor error', seguido de 'Me muero'.


Este álbum es el que catapulta definitivamente a La quinta estación en España, su país de origen, alcanzando el tercer puesto en las listas de ventas. El grupo realizó una gira por todo el país, ofreciendo más de 45 conciertos.

Un año más tarde, La quinta estación recibe importantes premios, tales como el Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, por 'El mundo se equivoca', Premio Ondas 2007 al Mejor Grupo Latino, Premio Amigo al Artista Revelación y 3 Premios Principales, como Artista Revelación, Mejor Álbum y Mejor Canción (por 'Me muero').

Toda la discografía de La quinta estación