Biografía de Lady Gaga

Biografía de Lady Gaga

La biografía de Lady Gaga comenzó en la isla neoyorkina de Manhattan el 28 de marzo de 1986, donde nació bajo el nombre de Joanne Angelina Germanotta en el seno de una familia humilde.


Desde muy joven Lady Gaga comenzó a mostrar dotes musicales. Con tan solo cuatro años ya aprendió a tocar el piano y a los trece compuso su primera canción.

En el instituto interpretaba papeles secundarios en pequeñas obras musicales. Con dieciseis años ingresó en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música y composición. No obstante, a pesar de sus aptitudes, Lady Gaga abandonó la escuela en el segundo curso para iniciar su carrera en el mundo de la música.

A partir de 2005 Lady Gaga comenzó a relacionarse con distintos productores, colaborando en la composición de algunos temas y actuando en algún que otro club de Nueva York.

Fue en esa época en la que el productor Rob Fusari la bautizó con el sobrenombre de Gaga, proveniente del tema Radio Gaga, de Queen, por la fuerza que imprimía en sus canciones y el amor que profesaba por la banda de Freddie Mercury.

Las cosas no le salían demasiado bien entonces. Sus actuaciones pasaban desapercibidas y comenzó a tomar contacto con las drogas. En 2007 se unió a la artista Lady Starlight para actuar conjuntamente en locales de Nueva York. Ese mismo año ambas fueron invitadas al festival musical de Lollapalooza, donde fueron aclamadas por el público, con un espectáculo vanguardista que unía el dance y la música electrónica con el pop y el glam rock.

Mientras esto pasaba, el productor Rob Fusari movía sus hilos para encontrar acomodo a la artista en alguna de las discográficas importantes. A través del también productor Vincent Herbert, Lady Gaga firmó contrato con Interscope y con Sony/ATV para componer algunos de los temas de Britney Spears.

En 2008 Lady Gaga se traslada a Los Angeles para grabar su álbum debut, "The Fame", en el que combina diferentes estilos musicales. El álbum llegó a alcanzar el primer puesto de las listas en algunos países, entre ellos el Reino Unido y Canadá.


El primer sencillo de "The Fame" fue el titulado "Just dance", que le valió una nominación a los Grammy como Mejor canción dance, aunque finalmente no consiguió alzarse con el galardón.

A ese sencillo le siguió poco después "Poker Face", que se aupó en las listas Billboard de Estados Unidos.

En 2009 se publica el segundo álbum de la cantante, titulado "The Fame Monster". Se trata de un álbum que incorpora ocho nuevas canciones de Lady Gaga que hablan del lado oscuro de la fama y de las experiencias adquiridas por la propia artista en su etapa anterior.

Lady Gaga es conocida por su excentricidad, tanto en los escenarios como en su vida pública, además de por su vestuario y su look cambiante. La cantante también mantiene una intensa actividad benéfica, participando en diferentes eventos filantrópicos, entre otros en apoyo a la lucha contra en sida.

En septiembre de 2017 Lady Gaga anuncia que padece fibromialgia, una enfermedad que le produce dolores musculares crónicos, fatiga y cansancio. Por dicho motivo, la cantante anuncia parón en su carrera profesional.

Descubre más sobre la biografía de Lady Gaga

¿Cuál es la edad de Lady Gaga?

La cantante Lady Gaga nació el 28 de Marzo de 1986 en la ciudad estadounidense de Nueva York. Por lo tanto, en la actualidad tiene 38 años de edad. Su signo zodiacal es Aries.

 

Noticias de Lady Gaga

Lady Gaga consternada por la muerte de Zombie Boy

Lady Gaga consternada por la muerte de Zombie Boy

03/Agosto/2018
Lady Gaga se ha mostrado muy afectada tras conocer el fallecimiento del artista y modelo canadiense Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, quien había colaborado con la artista en el vídeo de Born This Way en 2011.