Biografía de Lana Del Rey

Lana Del Rey

El día 21 de junio de 1986, nació en Nueva York, en los Estados Unidos, la cantante Elizabeth Woolridge Grant, la cual cambió su nombre por el de "Lana Del Rey". Dicho nombre es una combinación de la actriz "Lana Turner" y parte del nombre del vehículo Ford del Rey, según informó la propia cantante en una de sus entrevistas.

La cantante tiene una excelente voz, la cual potencia en sus canciones, que son de género indie, pop y rock.

La carrera de la cantante comenzó en el año 2010, aunque con el nombre de Lizzy Grant. Su primer álbum se llamó "Lana Del Rey a.k.a. Lizzy Grant", y sólo se pudo obtener mediante descargas en plataformas digitales.

A mediados del año 2011, la cantante firmó un contrato con una discográfica llamada Stranger Records, con la que lanzó su primer single "Video games". Pocos meses después cambiaría de discográfica a Intercscope Records y Polydor.

La canción "Video games", fue utilizada para una escena importante de la serie "Ringer", lo que la convirtió en el centro de atención de muchos espectadores y amantes de la música. Esto también le sirvió para ser nominada a "Mejor álbum nuevo", por la revista "Pichford".

Aprovechando este tirón de los medios, la cantante promocionaría esta canción junto a algunas más en la MTV de Brasil.

Todo esto, unido a la comercialización del álbum por Europa, le sirvió a la cantante para obtener diversos contratos para actuar en Londres.

A mediados de octubre del año 2011, se anunció que la cantante había obtenido el Premio Q, en la categoría "Próxima gran cosa".

La cantante, mientras tanto, ultimaba su nuevo álbum, dándole los últimos retoques. A comienzos del año 2012, anunció personalmente que se llamaría "Born to die".

De hecho, puede decirse que este álbum fue en realidad el primero en salir a la venta de la cantante, ya que el anterior sólo se vendió y publicó a través de plataformas digitales de Internet.

El álbum "Born to die" fue lanzado finalmente a finales del mes de enero del año 2012, consiguiendo vender más de 117000 copias en la primera semana, y llegando al puesto número 2 de la Billboasrd 200.

Según las informaciones las ventas de este álbum han llegado a alcanzar la cantidad de 2000000 de copias vendidas por todo el mundo.

Asimismo, también ha obtenido el primer lugar de ventas en muchos países, entre los que se encuentran Australia, Reino Unido, Irlanda o Suiza, entre otros.

También obtuvo la segunda posición en este mismo ranking en los Estados Unidos.
Como algo a destacar, debemos comentar que la propia cantante fue la directora de su video musical "Carmen", el cual forma parte de este álbum.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información