Biografía de Laura Branigan

Laura Branigan

El día 3 de julio del año 1957, nació en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, la cantante Laura Branigan.

La cantante tuvo muy pronto una clara vocación por la música, por lo que decidió formarse profesionalmente matriculándose en la "American Academy of Dramatic Arts", mientras que trabajaba para poder pagar sus estudios, los cuales realizó en la década de los 70.

Laura interpretaba canciones de género pop, dance y new wave.

Ya por aquel entonces, la cantante consiguió ser una de los componentes del grupo de músicos que llevaba consigo el cantante Leonard Cohen en sus actuaciones.

A finales de los años 70 del siglo XX, Laura obtiene su primer contrato como cantante solista de la mano de Ahmet Ertegün, de la compañia discográfica Atlantic Records.

A comienzos de los años ochenta, Laura lanza su primer álbum, al cual le pone el nombre de "Branigan". En el mismo se incluía el sencillo "Gloria", un tema que se convirtió emseguida en muy popular, una canción de moda que sonaba constantemente en todas las discotecas del país. La canción sonaba muy bien, y estaba muy en la línea de las tendencias de la época. El disco generó desde el primer momento un gran número de ventas, hasta el punto de llegar a conseguir el Disco de Oro y el de Platino en poco tiempo. El tema motivó también que Laura fuera nominada a los premios Grammy.

Un año después, la cantante lanza su segundo álbum, el cual se llamó "Branigan II", en el que marca definitivamente su carrera con un estilo pop, y que incluye el sencillo "Solitarie" en el mismo. Este sencillo es una versión de una canción francesa, la cual adaptó Michael Bolton versionándola al inglés y adaptándola para el público americano.

En el año 1984, la cantante lanza su tercer álbum, "Self Control", el cual sería todavía más importante que los anteriores. Este trabajo llevaba el camino de convertirse en el número uno en ventas en todo el mundo, lo que se logró en algunos países como Alemania, donde el disco permaneció en el primer lugar de las listas durante siete semanas.

Laura consiguió el "Gran Premio del Festival Musical de Tokio", con su sencillo "Ti amo",. una conocida canción del cantante Umberto Tozzi.

En el año 1985, la cantante lanza un nuevo álbum al mercado, el cual llevó el nombre de "Hold Me", con el objetivo sobre todo de hacerlo llegar a algunas partes del globo donde no conocian aún a la cantante, como es el caso de Oceanía y Sudamérica.

En el año 1987, la cantante toma la decisión de cambiar un poco el estilo de su línea musical. además de producir un nuevo LP, con el nombre de "Touch", editando también parte del contenido de las canciones. En este álbum aparece la versión de la canción "The Power of Love", un tema de la cantante Jennifer Rush.

La cantante "Cher" hace una versión de una de sus canciones en el año 1989. Se trata de "I Found Someone".

Michael Bolton es otro de los cantantes que versiona y canta algunas de las canciones de Laura, en este caso el tema "How Am I Supposed to Live Without You?".

La década de los 90 Laura decide editar su álbum homónimo "Laura Branigan", el cual obtiene un gran éxito en todas las salas de baile, además de arrollar significativamente en las principales listas de superventas.

En el año 1993, Lawrence Kruteck, el marido de Laura, enferma de gravedad y en honor a él lanza un nuevo título al que puso el nombre de "Over My Heart", un LP lleno de sentimiento donde refleja en cada canción el amor que siente hacia él.

Laura decide entonces dejar la música durante un tiempo, con el objetivo de poder permanecer al lado de su esposo, el cual fallece en el año 1996.

Poco tiempo después la cantante emprende una gira por muchos paises, con un gran éxito en todos ellos, ya que en cada uno de los conciertos que daba la asistencia del público era multitudinaria. Participó asimismo en el "Festival de Viña del Mar".

Durante el comienzo del siglo XXI, en concreto en el año 2001 y mientras estaba preparando una versión de la canción "The Winner Takes It All", del grupo ABBA, la cantante sufrió una caída accidental en su casa, como consecuencia de la cual se fracturó los dos fémures.

En el año 2002, Laura actúa en Broadway, donde participa en la representación de la obra "Love Janis", en la cual da vida a la cantante Janis Joplin.

La cantante también hizo sus •pinitos•, en el mundo de la pequeña pantalla, participando en algunas series televisivas como "El coche fantástico" o "Patrulla motorizada".

En East Quogue, en la ciudad de Nueva York, el día 26 de agosto del año 2004, la cantante muere como consecuencia de un aneurisma cerebral, una enfermedad congénita que la cantante padecía.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información