Buscar Artista por nombre

Laura Pausini

Laura Pausini


Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 en Italia. Desde pequeña, se sintió atraída por el mundo de la música, gracias a su padre, que participaba en un grupo musical.

En 1991 se inscribió en un concurso de música. Tras obtener un magnífico resultado, pasó por varios concursos, hasta llegar al de San Remo, en 1993. Allí obtuvo el primer premio, lo que le supuso el salto a la fama, dejando sus estudios de cerámica para dedicarse de lleno a la música. Tenía 19 años.

Tras el festival de San Remo, se edita su primer disco, titulado 'Laura Pausini', con el que obtiene un enorme éxito y que se ve continuado por un segundo álbum titulado simplemente 'Laura'.

En 1994 Laura Pausini publica su primer disco en español, titulado también como el primero, 'Laura Pausini', una recopilación de sus dos trabajos anteriores. Con este álbum consiguió un notable éxito de ventas, poniendo asimismo un pie en el mercado latinoamericano.

En 1996 publica 'Las cosas que vives') y en 1998 'La mia resposta' ('Mi respuesta'), en el que se ve una cambio en el estilo de Laura, con temas y letras más trabajados y sonidos digitales acompañando su voz.

En el 2000 publica 'Tra te e il mare', también publicado en español como 'Entre tú y mil mares', y en el 2001 publica su último disco hasta la fecha, el 'The very best of Laura Pausini'.

A finales del 2001 Laura Pausini publica un recopilatorio, ("Lo mejor de Laura Pausini") y en 2003 publica un álbum cantado íntegramente en inglés, titulado "From the inside".

En 2004 aparece "Escucha", un nuevo trabajo de Laura Pausini cantando en españo. Se trata de un álbum con 11 nuevas canciones y fue grabado bajo la producción de Dado Parisini y de Celso Valli, que suponen un notable avance en la espectacular carrera de la cantante italiana.

En 2006 aparece "Io canto", y su versión en español, "Yo canto". Se trata de un álbum compuesto por 16 temas, elegidos por la artista para plasmar la esencia de todo lo que ama. El disco contiene un dueto con Juanes y otro con Tiziano Ferro.

2008 nos trae un nuevo trabajo de Laura Pausini, esta vez con el título de "Primavera anticipada", catorce nuevos temas de la cantante italiana. Para esta entrega, Laura ha estado trabajando durante casi un año en Italia, Londres y Los Angeles. Ente las nuevas canciones destacan 'En cambio no', single presentación del disco, una balada en la línea de los mejores temas de Laura y 'Primavera anticipada', canción a dúo con James Blunt.

Discografía de Laura Pausini

Laura Pausini: Las cosas que vivesLaura Pausini: Laura PausiniLaura Pausini: Laura Pausini (en español)Laura Pausini: Tra te e il mareLaura Pausini: Lo mejor de Laura Pausini (en italiano)
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org