Biografía de Leonor Watling

Leonor Watling

Leonor Watling nació el 28 de Julio de 1975 en Madrid. y desde estuvo metida en el mundo de las artes. A los 8 años de edad, participaba en la Escuela Nacional de Danza, donde recibió clases de baile clásico y, posteriormente, de danza contemporánea y canto. Paralelamente, Leonor Watling ingresó como soprano en las corales de Federico Chueca y San Jorge y colaboró con el coro de gospel de la Iglesia Anglicana de Madrid.

En 1990, recibe clases de interpretación y participa en una serie de obras teatrales. Hasta que con 18 años logra debutar en la gran pantalla gracias a la película "Jardines colgantes", de Pablo Llorca. Para ese entonces ella ya usaba el apellido de su madre como nombre artístico: Leonor Watling.

Después de haber participado en el film, Leonor Watling se muda a Londres para estudiar en el Actor’s Center.
A su regreso a España, Leonor sigue estudiando, esta vez en un curso de interpretación en la Escuela de Juan Carlos Corazza.

En 1994 aparece en la serie televisiva "Hermanos de Leche" y en 1996 en "Querido maestro".

1997 trajo consigo la posibilidad de actuar en varios cortometrajes como "Un solo de cello" y "Sueños de sal". Asimismo, formó parte del repertorio de "Todas hieren" de Pablo Llorca, y "Grandes ocasiones" de Felipe Vega.

Un año más tarde participa en "La primera noche de mi vida" y en "La hora de los valientes". Este papel le dio la oportunidad de esta nominada al premio Goya como Mejor Actriz. También, ese mismo año realiza su primera incursión en el cine extranjero para una coproducción televisiva hispano-estadounidense "Outlaw Justice" .Además, conoce a Alejandro Pelayo, con quien graba una demo musical con composiciones personales.

Ya en 1999 aparece nuevamente en el cine con "No respires, el amor está en el aire". Sin embargo, no es hasta el año 2000 cuando Leonor Watling da el gran salto, gracias al estreno de la serie "Raquel busca su sitio", que batió records de audiencia. Poco tiempo después, el director Bigas Luna le ofrece un papel protagonista en la película "Son de mar".

A inicios del 2002 aparece en una nueva producción cinematográfica titulada "A mi madre le gustan las mujeres". Este trabajo le otorgó a Leonor Watling el "Fotogramas de Plata" como Mejor Actriz y a su vez, su segunda nominación al premio Goya como Mejor Actriz.

Tras la nominación, Pedro Almodóvar contacta con ella y le ofrece uno de los papeles principales de su película "Hable con ella". Meses después, Leonor Watling aparece en una nueva película de Gerardo Vera titulada "Deseo". A fines del 2002, actúa en la película "Mi vida sin mí". Gracias a este papel, Leonor Watling obtuvo el premio como Mejor Actriz Secundaria del Círculo de Escritores Cinematográficos y el premio como Mejor Actriz de Reparto otorgado por la Unión de Actores.

Por otra parte, la maqueta que había grabado años atrás llega a manos del trompetista neoyorkino Oscar Ybarra, el cual queda impactado y le propone lanzar un grupo bajo el nombre de Marlango. Es así como al poco tiempo aparece su álbum debut homónimo ("Marlango"), y logran conseguir un disco de oro.

Durante el 2003, Leonor Watling formó parte de "En la ciudad". También ese año rodó en Francia "Mauvais Esprit" ("Mala Leche").

Un año más tarde, vuelve a trabajar al lado de Almodóvar, esta vez en "La Mala Educación", y al poco tiempo en producciones como "Inconscientes" y "Crónicas". A fines de año, Leonor Watling presta su voz para el videojuego "Prince of Persia: El Alma del Guerrero".

El 2005 trae consigo más apariciones en la pantalla grande: "La vida secreta de las palabras", "Malas temporadas", y "Tirant Lo Blanc". Ese mismo año retoma la música, y aparece su segunda producción discográfica, titulada "Automatic Imperfection""

Para el 2006, Leonor Watling participa en "Paris, Je t’aime", "Teresa, muerte y vida" y "B&B">".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información