Limahl: Discos, letras y canciones

Biografía de Limahl

Limahl es un cantante británico de pop que participó en un grupo de la nueva ola denominado Kajagoogoo, para posteriormente iniciar su carrera en solitario en la que destacó por ser el intérprete de la canción "The NeverEnding Story", el tema principal de la película de 1984 "La Historia Interminable".


Nacido como Christopher Hamill el 19 de diciembre de 1958 en Inglaterra, en un principio quería ser actor, por lo que cursó estudios en la compañía de teatro Westcliff-on-Sea Palace Theatre Repertory, con la que estuvo viajando de gira. Entre 1980 y 1981 hizo aparición en alguna serie de televisión.

Sus aspiraciones musicales también le llevaron a formar su propia banda de punk, denominada Vox Deus, con la que tuvo poco recorrido. Tras unirse a otra banda llamada Brooks, liderada por el irlandés Mike Nolan, decide a adoptar su nombre artístico, Limahl, como un anagrama de su apellido, Hamill.

Ya como Limahl forma parte de la banda Kajagoogoo, con la que consigue un notable éxito en 1983 con el tema "Too Shy", que se aupó en el primer puesto en las listas británicas de singles y obteniendo también buenas posiciones en numerosos países europeos. El sencillo fue coproducido por Nick Rhodes, fundador y teclista de la banda Duran Duran.

El álbum debut de Kajagoogoo, "White Feathers", logró colocarse en el quinto puesto de las listas británicas de álbumes más vendidos y los temas "Ooh to Be Ah" y "Hang on Now" obtuvieron también buenos resultados.

A mediados de 1983 Limahl es despedido de Kajagoogoo mediante una llamada telefónica, lo que el cantante consideró como una traición. La explicación del resto de miembros de la banda fue que Limahl no se adaptaba al estilo del grupo y que quería que imperara su propio estilo, con una mayor dosis de exhibicionismo.

Tras lanzar su carrera en solitario, comienza a grabar nuevos temas, como "Only for Love" o "The NeverEnding Story". Precisamente, con este último, compuesto por Giorgio Moroder, consiguió su mayor éxito, al ser incluido como tema principal de la banda sonora de la película "La Historia Interminable", estrenada en cines en 1984.

Ese mismo año Limahl publica su álbum debut en solitario, "Don't Suppose", que supuso un fracaso comercial en Reino Unido. En el resto de Europa le fue un poco mejor. Parecidos resultados tuvieron sus siguientes álbumes, "Colour All My Days" (1986) y "Love Is Blind" (1992).

En 2003 se reúnen nuevamente Limahl y Kajagoogoo, para unos especiales de la cadena VH1, aunque fue una reunión efímera. Tras participar en algunos programas de televisión, en 2008 vuelve a reunirse con Kajagoogoo, esta vez para participar en festivales por Eurropa, actividad que compagina con su carrera en solitario.

En 2012 Limahl lanza un nuevo sencillo como solista, titulado "1983". Mientras tanto, su carrera sigue girando entre sus apariciones en programs tipo reality en televisión como en actuaciones tipo retro, basadas en los ochenta.

Toda la discografía de Limahl