Buscar Artista por nombre

Linkin Park

Linkin Park

Biografía de Linkin Park

En el año 1996, se formó en California, en los Estados Unidos, la banda musical Linkin Park, cuyo género musical es una mezcla de metal y hardcore.

La idea de formar un grupo musical partió de Brad Delson, Mike Shinoda y Rob Bourdon, los cuales estaban estudiando juntos la secundaria y coincidían además en cuanto a gustos en el estilo musical. Poco tiempo después se unieron a ellos Dave Farrell y Joe Hahn.

Cuando ya tenían completada la formación del grupo con cinco integrantes, los componentes pensaron que estaría bien tener también a un vocalista dentro del mismo, por lo que le comentaron a Mark Wakefield si le interesaba ser integrante del grupo, aceptando éste de inmediato.

Pronto, y aunque con pocos recursos, el grupo comenzó a grabar su primer single, el cual se llamó "Xero", en el año 1996. Esta primera grabación no tuvo los éxitos esperados por la banda y no consiguieron ningún contrato discográfico. Este hecho provocó que el cantante, Wakefield, dejara la banda para continuar con sus estudios.

Otra vez sin cantante, la banda comenzó a buscar personas con una buena voz para el grupo, hasta que llegó Chester Bennington, un joven con experiencia en otros grupos y con una buena voz. muy acorde a las características del grupo.

Por aquel entonces la banda se llamaba "Hybrid Theory", pero debido a que en Europa ya había un grupo musical con un nombre bastante parecido, decidieron cambiarlo por el de "Linkin Park".

A pesar de que la banda editaba buena música, no encontraba ningún sello discográfico que les apoyará, hasta que, en el año 1999, Jeff Blue, vicepresidente de la Warner Bros. Records, después de escucharles, decidió darles una oportunidad para que comenzaran a grabar material.

Nada más firmar el contrato, la banda comenzó a editar su primer álbum "Hybrid Theory", el cual salió al mercado en el año 2000 y del cual se extrajeron varios sencillos, todos ellos con bastante éxito, obteniendo los temas "In the End" y "One Step Closer", discos de oro en muy poco tiempo.

Esté álbum obtuvo el segundo puesto en las listas de la Billboard 200 y fue el 7º álbum más vendido de ese año. También consiguió la calificación de disco de diamante y de múltiple platino en los Estados Unidos y Europa, respectivamente.

Linkin Park, en el año 2003, lanzó su primer disco en directo, llamado "Live in Texas", el cual fue grabado en Houston. El álbum obtuvo muy buenas críticas internacionales, llegando a alcanzar el puesto número uno en ventas en las principales capitales de Europa, Oceanía y Asia.

Poco tiempo después, la banda lanza un nuevo álbum de estudio, éste con el título de "Meteora", que se lanzó finalmente en el mismo año 2003, obteniendo unas ventas de 810.000 unidades sólo en la primera semana, al mismo tiempo que conseguía ser número 1 en la Billboard 200.

Poco tiempo después la MTV2, los calificó como la mejor banda en la era del vídeo musical y también como la mejor banda del milenio, siendo sólo superados por los grupos "Oasis" y "Coldplay"..

Desde ese mismo momento la banda ha ido lanzando álbumes cada año, alcanzando todos ellos mucho éxito de ventas y con críticas muy favorables, tanto de la prensa especializada como la de los propios fans.

La banda musical, ha obtenido también dos premios Grammy.

También son destacables las numerosas giras que el grupo ha realizado a través de todo el mundo, giras a las cuales a Linkin Park le gusta ponerles el nombre de "Projekt Revolution".

En el año 2012, la banda musical se encuentra trabajando en un nuevo álbum, el cual llevará el nombre de "Living Things".
Google

Discografía de Linkin Park

Road to revolution, Live at Milton KeynesHybrid TheoryReanimationMeteoraMinutes to Midnight
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org