Biografía de Lisa Stansfield

Lisa Stansfield

Lisa Jane Stansfield nació el 11 de Abril de 1966, en Manchester, Inglaterra. Cuando aún era una adolescente lanzó una serie de sencillos, que no tuvieron éxito. También condujo un programa infantil llamado “Razzmatazz” junto a Alistair Pirrie.

Lisa Stansfield fue parte de la banda “Blue Zone” y tuvo cierta popularidad con ella gracias al tema "Jackie". Pero realmente se hizo conocida en 1989 cuando se lanzó como solista con el sencillo "All Around the World", que alcanzó la posición número uno en el Reino Unido, y el tercer puesto en Estados Unidos.

Ese mismo año lanza su álbum debut titulado “Affection”,que se convirtió en disco de platino por vender más de cinco millones de copias en el mundo entero. Este LP incluye temas como "This is the Right Time", "Live Together", "What Did I Do To You" y "You Can't Deny It". Tanto la canción "All Around the World" como "You Can't Deny It" se situaron rápidamente en la primera posición de la lista Billboard.

En 1991, lanza su siguiente producción, titulada “Real Love”, que se convirtió en disco de oro por ventas que superaron los 4 millones de copias.

En 1992, Lisa Stansfield gana el premio Brit por “Mejor Artista Femenina Inglesa”. También ese mismo año aparece un disco bajo el título de “In Session”. Se trata de un álbum recopilatorio de todos aquellos temas que constituyeron sus primeras demos cuando aún era parte de la banda Blue Zone.

Su tercer álbum, “So Natural” aparece en 1993. Temas de esta producción ("In All the Right Places" y "Little Bit of Heaven") alcanzaron posiciones importantes dentro del Top 40 europeo, pero el disco nunca se lanzó en Estados Unidos.

Pasaron 4 años hasta que Lisa Stansfield vuelve a aparecer ante el público. Esta vez con un álbum homónimo (“Lisa Stansfield”). Este trabajo fue todo un éxito en Europa y logró colocar dos sencillos en el Top 10 ("People Hold On" y "The Real Thing") y uno dentro del Top 40 ("Never Never Gonna Give You Up" – un remake de la canción de Barry White).

En 1998, aparece un álbum de remixes (“The Remix Album”). Ese mismo año se casa con el trompetista Ian Devaney, a quien conocía desde sus épocas de escuela. El había trabajado con Lisa Stansfield como compositor, arreglista e incluso productor.

En 1999 protagoniza la película Swing junto al actor Hugo Speer. Junto al lanzamiento del film, aparece un disco donde ella canta versiones de canciones clásicas de jazz.

Iniciando el milenio, Lisa Stansfield edita el disco “Face Up” (2001), que contiene las canciones "Let's Just Call It Love" y "8-3-1".

En el 2003 aparecen dos discos recopilatorios. Por un lado “Biography” y por el otro “The Complete Collection”.

Un año más tarde, se aleja de la discográfica Arista/BMG y firma con ZTT Records. Con este nuevo contrato nace “The Moment” y en el 2006 una edición especial del mismo. De esta producción se extraen los sencillos: "Treat Me Like A Woman", "Easier" y "If I Hadn't Got You". Con este disco, Lisa Stansfield explora más en el género pop y en las baladas.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información