Buscar Artista por nombre

Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs


Biografía de Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs fue una banda que se originó el año 1985 en Buenos Aires, Argentina.

El conjunto musical estuvo formado por los fundadores, Gabriel Fernández Capello (Vicentico), en la voz y guitarra, Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio) en el bajo, Sergei Itzcowick en la trompeta, Sergio Rotman en el saxo alto, Luciano Giugno (Luciano Jr.) en la percusión, Mario Superman en los teclados, Anibal Rigozzi en la segunda guitarra, Fernando Gabriel Ricciardi en la batería y Naco Goldfinger en el saxo tenor.

Inicialmente tomaron el nombre de "Cadillacs 57" y cambiaron de nombre a raíz de que erróneamente el presentador del espectáculo en un pub los llamó "Los Fabulosos Cadillacs".

En 1986, Los Fabulosos Cadillacs graban su álbum debut bajo el título de "Bares Y Fondas", influenciado básicamente por el género ska. De este disco se desprenden temas como "Yo quiero morirme acá", "Silencio Hospital" y "Basta de llamarme así", entre otros.

Un año más tarde presentan el disco "Yo te Avisé" (1987), bajo la producción de Andrés Calamaro. Este disco mantiene la base del ska. Sin embargo, experimentan también con el reggae y el dub, como se puede notar en las canciones "Muy, muy temprano" y "El genio del dub". Con esta nueva producción logran vender 250.000 ejemplares y realizan una serie de presentaciones por Latinoamérica.

Para ese entonces, Itzcowick abandona la banda e ingresa Daniel Lozano.

En 1988 sale al mercado el LP "El Ritmo Mundial", del cual se extraen temas como "Siempre me hablaste de ella" "Nº 2 en tu lista", "Revolution Rock" (versión del tema de The Clash) y "Vasos Vacíos" (a dúo con Celia Cruz) entre otros; y a fines de la década publican una nueva producción titulada "El satánico Dr. Cadillac" (1989).

Ya en 1990 aparece el disco "Volumen V", con el cual pudieron ingresar al mercado norteamericano y firmar un contrato con el productor Tommy Cookman.

Para ese entonces se produce un nuevo cambio en la alineación de Los Fabulosos Cadillacs: Naco Goldfinger y Luciano Ciugno Jr abandonan el proyecto, e ingresan dos nuevos músicos. Por un lado, Fernando Albareda en el trombón y Gerardo Rotblat ("Toto") en la percusión.

Un año más tarde editan el disco "El León", en donde experimentan con nuevos géneros tales como la salsa y el calipso. Temas como "Carnaval toda la vida" y "Gitana" son muestra de ello. Asimismo se extraen canciones que conservan su estilo particular ("Manuel Santillán, el León" y "El aguijón").

En 1993 presentan el LP recopilatorio "Vasos Vacíos". El tema "Matador" logró ubicarse en el primer puesto en las radios no sólo en Argentina sino a través de todo el continente americano. Además el video musical del tema fue galardonado con un premio MTV como "Mejor Video Latino del Año".

Un año después, Los Fabulosos Cadillacs realizan una gira por Argentina, la cual fue documentada en un disco en vivo titulado "En Vivo en Buenos Aires" (1994).

En 1995, sale a la venta el álbum "Rey Azúcar" el cual contiene temas como la versión en español de "Strawberry Fields Forever" de los Beatles junto a Debbie Harry (de la agrupación "Blondie") y "Mal Bicho". Ese mismo año hicieron varias presentaciones por Latinoamérica y Europa. Asimismo participaron en el Festival "Saint Gallen, al aire libre", donde tocaron al lado de otras bandas como The Sex Pistols, Cypress Hill y Red Hot Chilli Peppers. Para ese entonces, se producen nuevos cambios en la alineación de la banda pues Anibal "Vaino" Rigozzi se aleja del proyecto e ingresa Ariel Sanzo.

En 1997, graban el álbum "Fabulosos Calavera" que contiene temas como "Calaveras y Diablitos" y "Sábato". Con este álbum lograron ganar el primer premio Grammy para una banda Latinoamericana en 1998.

En 1998, aparece en el mercado el disco recopilatorio "20 Grandes Éxitos", que contiene la canción "Mal Bicho" a dúo junto a los Babasónicos, entre otros grandes éxitos del grupo.

A fines de la década, Los Fabulosos Cadillacs presentan el LP "La Marcha del Golazo Solitario" (1999) que incluye el sencillo "La Vida". Con este nuevo material, la banda hace una serie de presentaciones a lo largo de su país natal.

En el 2000, Los Fabulosos Cadillacs celebran su 15 aniversario con un concierto masivo en Buenos Aires, y poco tiempo después aparece en formato digital en los discos en vivo "Hola" y "Chau" así como en el DVD bajo el mismo nombre.

Por esa época, dos miembros de la banda deciden retirarse. Es el caso de Mario Siperman y de Daniel Lozano.

Durante el 2002 se disuelve la banda y los miembros trabajan el proyectos paralelos como solistas o en otras bandas.

4 años más tarde se vuelve a reunir para grabar un tema en el disco homenaje "¡Calamaro Querido! Cantando al Salmón".
Google

Discografía de Los Fabulosos Cadillacs

¡Yo te avisé!Volumen 5Vasos VacíosFabulosos Calavera20 Grandes Exitos
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org