Los Suaves: Discos, letras y canciones

Biografía de Los Suaves

Los Suaves es una banda de Rock and Roll que se formó en Galicia a inicios de la década de los ochenta por los hermanos Charly (bajo) y Yosi Domínguez (compositor y vocalista).


Al poco tiempo de haber fundado el grupo, ingresan los guitarristas Ramón "Moncho" Costoya y Hermes Alogo Mebuy. Asimismo, el batería Angel "Gelo" Barrio también se incorpora a Los Suaves.

Con esta alineación, lograron ser los teloneros del mítico grupo "Los Ramones" cuando aquella banda se presentó en España.

En 1981 firman un contrato con la discográfica independiente Edigal y lanzan su álbum debut bajo el título de "Esta vida me va a matar" (1982).

Dos años más tarde aparece el disco titulado "Frankenstein". En 1987, tocan por primera vez en Madrid, y en 1989 sale a la venta el LP "Ese día piensa en mi".

En 1990 sale a la luz el disco doble en vivo "Suave es la noche", grabado durante presentaciones en Madrid y Barcelona.

En 1991 se incorpora a Los Suaves el guitarrista Alberto Cereijo, quien reemplaza a Hermes. Ese mismo año aparece el álbum "Maldita sea mi suerte".

Un año más tarde sale al mercado el disco recopilatorio "10 años de rock" y en 1993 el álbum "Malas noticias".

Para 1994 Los Suaves publican el álbum titulado "Santa Compaña", y en 1995 presentan el LP acústico "Especial acústico CADENA 100".

Los Suaves editan ese mismo año el disco en vivo "Hay alguien ahí", y publican el álbum "Lo mejor de ¿Hay alguien ahí?".


Ya en 1996 aparece el LP recopilatorio "Con el corazón" y en 1997 producen el disco "San Francisco Express".

Los Suaves inician el milenio con el lanzamiento del disco "Víspera de todos los santos" (2000)

Dos años más tarde aparece un nuevo recopilatorio bajo el nombre de "Un paso atrás en el tiempo" (2002); y en el 2003 nace el material titulado "Si yo fuera Dios".

Para el 2005 presentan "El jardín de las delicias", y dos años más tarde aparece un set de dos discos titulado "Pack vital", que incluye los discos ("Si Yo Fuera Dios" y "El Jardín de las Delicias") .

Toda la discografía de Los Suaves