Lou Bega: Discos, letras y canciones

Biografía de Lou Bega

El cantante David Lubega, más conocido en el mundo musical con el nombre artístico de Lou Bega. nació en Munich, Alemania, el 13 de abril del año 1975 (tiene 48 años de edad).


El cantante interpreta diversos tipos de géneros musicales, entre los cuales destaca de manera especial el mambo y la canción latina.

Los padres de Lou, siendo éste aún muy pequeño, se trasladaron a vivir a Miami, lugar donde el joven empezaría a interesarse por el canto.

A los 18 años, el cantante comienza a salir con una novia de origen cubano, lo que provoca que decida marcharse de Miami con el objetivo de marcharse a vivir con ella.

Como consecuencia de esta relación, Lou, aconsejado por su novia, comenzó a interesarse por algunos ritmos como el soul, la música afroamericana o el rap.

A finales del siglo XX, en concreto en el año 1999, el cantante lanza al mercado su primer álbum, al que le da el titulo de "A Little Bit of Mambo", y el cual entra con mucha fuerza en el mercado de superventas europeo, consiguiendo enseguida colocarse en las listas de varios países, entre los que cabe destacarAustria, Suiza y Finlandia, en los que consigue alcanzar el número 1 en ventas.

Aprovechando este éxito, Lou decide lanzar al mercado diversos sencillos del álbum, entre los que podemos destacar "Mambo No. 11 Feat. Pepis & Love Pirate", "I Got a Girl" y "Mambo No. 5", el cual se convirtió en el número 1 a nivel mundial, arrasando las listas de superventas de los principales mercados. De hecho, las ventas de este LP oscilan en torno a los 5 millones de copias vendidas.

En el año 2001, el cantante edita su segundo álbum, bajo el título de "Ladies and Gentlemen", y del que también lanza diversos sencillos, entre los que se encuentran "Just a Gigolo" o "Gentleman". Sin embargo, esta vez dichos temas no obtienen el resultado esperado, obteniendo una pobre aceptación en los mercados musicales.


En el año 2002, el cantante edita una recopilación de sus canciones con el título "King of Mambo". Y dos años más tarde, Lou vuelve a lanzar una recopilación de temas, a la cual llama "Lo mejor de Lou Bega".

En el año 2006, Lou comienza a editar un nuevo LP, el tercero de su carrera, con muchas canciones nuevas y al cual titula "Lounatic". De dicho trabajo, sobresale su sencillo "Bochata", que hace referencia a un ritmo que nació en la República Dominicana.

Además de cantar, Lou también compone la mayor parte de sus canciones, en las cuales podemos detectar ciertos matices de género jazz, ritmo que al cantante le gusta de manera especial.

Como curiosidad hay que contar que, estando en pleno éxito el grupo "Backstreet Boys", Lou fue el único cantante que logró desbancarlos de los primeros puestos en Alemania.

Toda la discografía de Lou Bega