Lucie Silvas: Discos, letras y canciones

Biografía de Lucie Silvas

La cantante Lucie Silvas>, nació el día 4 de septiembre del año 1977, en la ciudad de Surrey, en el Reino Unido (tiene 46 años de edad).


Lucie nació en un ambiente de artistas, lo cual posiblemente la marcó ya desde niña, y muy pronto comenzó a manifestar su amor por el arte y en concreto a desarrollar sus aptitudes musicales, comenzando a tocar el piano a la temprana edad de 5 años.

De hecho, para hacerse una idea de su precocidad en cuanto a la pasión que sentía por la música, cabe comentar que su primera canción la compuso con tan sólo 10 años de edad.

Cuando Lucie estaba en el colegio cursando sus estudios de primaria, ya destacaba entre el resto de alumnos por sus aptitudes artísticas y una de sus compañeras de clase le sugirió que conociera a sus madrastra, la cual se llamaba "Judie Tzuke".

A los 16 años, Lucie decide dedicarse por completo a la música y dejar sus estudios, alentada sobre todo por otros compositores y artistas, los cuales le sugerian que comenzara a grabar y a editar temas lo antes posible.

La cantante podemos decir que comenzó su carrera musical escribiendo canciones para otros artistas, como por ejemplo "Rachel Steven" o "Liberty X".

Ya en el año 2003, Lucie decide lanzar al mercado su primer álbum, el cual lleva el título de "Breathe In", y que se convierte enseguida en número 1 en ventas en Austria.

De este mismo LP, se extrajeron diversos sencillos, los cuales consiguieron un éxito dispar en las diferentes listas de superventas mundiales, obteniendo así por ejemplo el número 48 en Irlanda con "Don't Look Back" y, en cambio, el número 1 en China con su publicación "Nothing Else Matters". Cabe comentar que esta última canción es una versión del grupo Metallica.


En el año 2005, la cantante edita su segunda publicación, ésta con el título de "The Same Side", y que fue producida por el grupo Coldplay.

En el año 2006, Lucie tuvo tiempo para editar dos sencillos "Même Si", que cantaba con "Grégory Lemarchal", y "What You're Made Of", que cantaba con el español "Antonio Orozco".

Uno de sus sencillos, el cual sólo se editó en Holanda, consiguió ser el número uno de superventas. Nos referimos a "Everytime I Think of You".

La cantante editó otro sencillo, el que lleva el título de "The Only Ones", el cual tuvo un discreto puesto en las listas de superventas.

Toda la discografía de Lucie Silvas