Buscar Artista por nombre

Luis Fonsi

Luis Fonsi

Biografía de Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodríguez López, más conocido por su nombre artístico, Luis Fonsi, nació el 15 de abril de 1978 en San Juan de Puerto Rico.

Desde muy pequeño demostró que tenía dotes para la música. Siendo niño imitaba a sus grandes ídolos y sus padres le metieron en un coro de niños de San Juan.

Cuando tenía 10 años, su familia se mudó a Orlando (Florida), donde ingresó en la escuela Dr. Phillips High School. Allí formó un grupo musical con sus compañeros de clase. Posteriormente cursó estudios de música en la Universidad de Florida, donde recibió formación en canto y composición, entre otra materias.

Con 18 años, Luis Fonsi publicó su primer álbum, titulado "Comenzaré", que tuvo una buena acogida por parte de la crítica y, principalmente, por la revista Billboard, que le consideró como el artista latino revelación. Corría el año 1998.

Tras ese primer trabajo, Luis Fonsi publicó un segundo álbum, que se tituló "Eterno", lanzado a nivel internacional y que contaba con la producción de Rudy Pérez.

En 2002, Luis Fonsi publicó un nuevo trabajo, titulado "Amor Secreto", un álbum que incluye doce temas compuestos e interpretados por el propio Luis Fonsi. Para este tercer álbum, el artista volvió a contar con la colaboración del productor Rudy Pérez.

Un año más tarde aparece el cuarto álbum de Luis Fonsi,"Abrazar la vida", que incluye temas como "Quien te dijo eso", "Abrazar la vida" y "Por ti podría morir". El álbum también incluye la canción "La fuerza de mi corazón", que fue elegida como tema principal para la banda sonora de la película "El Cid". Para entonces, Luis Fonsi ya había colaborado con artistas como Christina Aguilera o Britney Spears.

Con su siguiente trabajo, "Paso a paso", Luis Fonsi da un paso más en su madurez musical, con un álbum distinto a los anteriores, lleno de baladas pop, pero con un sonido diferente. Este disco fue compuesto y producido por el propio Luis Fonsi, quien de esta manera controla toda la fase creativa del álbum. "Paso a paso" se situó en los primeros lugares en las listas de los países de habla hispana. El tema que da título al disco, "Paso a paso", está dedicado especialmente por Luis Fonsi para su mujer, Adamari, a quien escribió la letra tras serle diagnosticada una grave enfermedad.

En 2006 Luis Fonsi publica un recopilatorio con sus grandes éxitos, titulado "Exitos 98:06". En este álbum se recogen los temas de Luis Fonsi más escuchados en las radios de todo el mundo. El primer tema del álbum, titulado "Tu amor", consiguió situarse en el primer puesto de la lista Billboard.

En agosto de 2008 aparece "Palabras del silencio", del que se extrajo como primer sencillo el tema "No Me Doy por Vencido", con el que ha obtenido numerosos números uno. El segundo tema extraído es "Aquí estoy yo", una canción interpretada conjuntamente por Luis Fonsi, David Bisbal, Noel Schajris y Aleks Syntek.
Google

Discografía de Luis Fonsi

ComenzaréEternoFight the FeelingAmor SecretoAbrazar La Vida
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org