Madcon: Discos, letras y canciones

Biografía de Madcon

"Madcon" es una banda musical de género hip-hop, que fue formada en Noruega en el año 2004, por parte de los músicos Yosef Woldemariam y Tshawe Baqwa.


Los componentes del grupo, adaptándose al estilo anglosajón, enseguida cambiaron sus nombres poniéndose otros con más "gancho", para intentar llegar al público. Así pues, Yosef Woldemariam cambió su nombre por el de "Critical" y Tshawe Baqwa, elegiría "Kapricon".

Pronto el grupo comenzó a actuar en diversas salas de fiesta y locales, donde tuvieron una buena acogida, debido a la poca cantidad de grupos de este estilo existentes en el país escandinavo.

Una de estas canciones es "Barcelona", un single que obtuvo un éxito enorme en toda Noruega y gracias a la cual consiguieron que las miradas se posaran el ellos, lo que se tradujo en contratos de diversas discográficas. Din embargo, fue Cosmos Music Group la discográfica que logró obtener un contrato con el dúo.

Presentaron el single "Barcelona" en los "Spellenmannprisen", que son los premios musicales más importantes en Noruega, una especie de "Grammys". Cuando el jurado escuchó el tema no tuvo ningún tipo de dudas en otorgarles el premio a la Mejor Canción.

A finales de ese mismo año 2007, publican lo que seria su primer álbum, "So dark The con of man", de donde extrajeron el single "Beggin", el cual obtuvo en un tiempo récord el disco de platino.

Gracias a su popularidad y a la puesta en escena de sus conciertos, consiguieron un contrato con la televisión de Noruega, para un programa llamado "The Voice of Madcon" , que es emitido por el canal "The Voice".

Asimismo, el grupo intervino en varios concursos de televisión, como el que ganaría Tshawe, un concurso de baile que se llama "Bailando con las estrellas".


En el año 2008, el dúo presentó un concurso de gran audiencia en Noruega "Kan du teksten?", algo así como "Sabes de letras?", el cual era difundido por el canal TV2 de Noruega.

Una de sus apariciones más significativas para el público europeo fue en el Festival de Eurovisión, donde realizaron una actuación en el intermedio del festival, que se celebró en la ciudad de Oslo en el año 2010 y en el cual cantaron la canción "Glow".

En ese mismo año, Madcon edita un nuevo título con el nombre de "Contraband", el cual ha alcanzado ya un gran número de ventas en el mercado europeo.

Toda la discografía de Madcon