La isla bonita

El tema "La isla bonita" está incluído en los siguientes discos

Reseña

La isla bonita - Madonna"La isla bonita" es una canción de Madonna surgida de la pluma de Patrick Leonard y Bruce Gaitsch, como una elegía, un lamento por una isla llamada San Pedro, cuya situación geográfica e incluso su propia existencia no ha sido desvelada por la cantante. En un principio la canción fue ofrecida a Michael Jackson para su álbum "Bad", pero fue desestimada por el artista. Posteriormente, gracias a la colaboración con Madonna, fue esta quien aceptó la propuesta de interpretar el tema e incluirlo en su álbum "True Blue" una vez reescrito por la propia Madonna.

Este es el primer tema en el que la artista norteamericana utiliza términos en español en sus letras, fruto de la influencia latina que tenía la canción, con guitarras españolas y percusiones cubanas, además de maracas y armónicas.

El sencillo consiguió auparse en el primer puesto de las listas de éxito de numerosos países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá, y llegó al cuarto puesto en las listas estadounidenses.

El video, grabado en Los Angeles, se estrenó el 6 de marzo de 1987 en la MTV y en él Madonna interpreta a dos personajes contrapuestos, una mujer católica santurrona y una apasionada bailarina de flamenco, donde Madonna utiliza un vestido rojo carmesí que marcó tendencia en cuanto a la moda latina.

Vídeo de La isla bonita

Otros vídeos relacionados con el tema La isla bonita

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información