Prepara la vuelta al cole estés donde estés. Aquí podrás encontrar todo lo necesario para volver a clase, como libros de texto , mochilas, estuches, cuadernos y material de escritura, y comprar la ropa y zapatos para el nuevo curso. Además 10€ de regalo por compras superiores a 70€ en Libros de texto

Buscar Artista por nombre

La isla bonita

La isla bonita

El tema La isla bonita está incluído en los siguientes discos

True Blue album
True Blue (1986)
Valoración del disco True Blue (Basado en 103 valoraciones de los usuarios)
13 comentarios
The Immaculate Collection album
Valoración del disco The Immaculate Collection (Basado en 9 valoraciones de los usuarios)
0 comentarios
The Confessions Tour album
Valoración del disco The Confessions Tour (Basado en 26 valoraciones de los usuarios)
5 comentarios
Celebration album
Valoración del disco Celebration (Basado en 6 valoraciones de los usuarios)
25 comentarios

Reseña


"La isla bonita" es una canción de Madonna surgida de la pluma de Patrick Leonard y Bruce Gaitsch, como una elegía, un lamento por una isla llamada San Pedro, cuya situación geográfica e incluso su propia existencia no ha sido desvelada por la cantante. En un principio la canción fue ofrecida a Michael Jackson para su álbum "Bad", pero fue desestimada por el artista. Posteriormente, gracias a la colaboración con Madonna, fue esta quien aceptó la propuesta de interpretar el tema e incluirlo en su álbum "True Blue" una vez reescrito por la propia Madonna.

Este es el primer tema en el que la artista norteamericana utiliza términos en español en sus letras, fruto de la influencia latina que tenía la canción, con guitarras españolas y percusiones cubanas, además de maracas y armónicas.

El sencillo consiguió auparse en el primer puesto de las listas de éxito de numerosos países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá, y llegó al cuarto puesto en las listas estadounidenses.

El video, grabado en Los Angeles, se estrenó el 6 de marzo de 1987 en la MTV y en él Madonna interpreta a dos personajes contrapuestos, una mujer católica santurrona y una apasionada bailarina de flamenco, donde Madonna utiliza un vestido rojo carmesí que marcó tendencia en cuanto a la moda latina.

Vídeo del tema La isla bonita

Madonna - La Isla Bonita [Official Music Video]

Canciones relacionadas

Otros usuarios que visitaron el tema "La isla bonita" también se interesaron por las siguientes canciones de Madonna:

Borderline
Holiday
Till death do us part
Jimmy, Jimmy
True Blue
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Política de cookies |