Buscar Artista por nombre

Live to tell

Live to tell

El tema Live to tell está incluído en los siguientes discos

True Blue album
True Blue (1986)
Valoración del disco True Blue (Basado en 103 valoraciones de los usuarios)
13 comentarios
The Immaculate Collection album
Valoración del disco The Immaculate Collection (Basado en 9 valoraciones de los usuarios)
0 comentarios
The Confessions Tour album
Valoración del disco The Confessions Tour (Basado en 26 valoraciones de los usuarios)
5 comentarios
Celebration album
Valoración del disco Celebration (Basado en 6 valoraciones de los usuarios)
25 comentarios

Reseña


"Live to Tell" (en castellano "vivir para contar") es un tema de Madonna incluído en su álbum "True blue" de 1986.

En un principio el tema fue compuesto por Patrick Leonard para ser incluído en la banda sonora de la película de la Paramount "Fire with Fire". Finalmente, la productora cinematográfica rechazó el tema y Leonard pensó en que Madonna sería la cantante idónea para interpretar el tema. Así, la cantante, junto a su esposo Sean Penn, decidió utilizarla en la película de Penn, "At Close Range" e incluirla posteriormente en el álbum "True blue". El director de la película era James Foley, quien posteriormente también dirigiría el vídeo musical de "Live to Tell"

La canción, con el formato de una balada pop, habla sobre el engaño, la desconfianza y las cicatrices de la infancia y nos recuerda la necesidad de ser fuertes en esta vida. En la instrumentación se utilizan de fondo teclados, sintetizadores, una guitarra funk y una mezcla de tambores sintetizados y reales.

"Live to tell" se aupó en el primer puesto de las listas de Estados Unidos y Canadá, así como en varios países europeos.

El vídeo musical de "Live to tell" fue dirigido por James Foley, quien dirigiría también algunos de los otros videos del álbum "True blue", como "Papa Don't Preach" o el propio "True Blue".

En este vídeo, Madonna aparece con un look parecido al de la actriz y cantante Marilyn Monroe, con el cabello rubio platino y ondulado, con una imagen más seria y sin coreografías de baile. Además, el vídeo se utilizó como base promocional de la película "At Close Range", dirigida por el propio James Foley e interpretada por Sean Penn. En el vídeo se intercalaban imágenes de la película entre las escenas de Madonna.

El tema fue incluído en tres de las giras de Madonna. En la última de ellas, "Confessions Tour", en 2006, Madonna interpretaba el tema con una corona de espinas y colgaba de una cruz gigante de espejos. Este hecho creó una gran controversia entre los grupos religiosos, que animaron a sus fieles a hacer boicot a la cantante. El Vaticano, por su parte, acusó al tema de blasfemo y hostil hacia la Iglesia Católica.

Vídeo del tema Live to tell

Madonna - Live To Tell

Otros vídeos relacionados con el tema Live to tell

© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Política de cookies |