Marc Anthony: Discos, letras y canciones

Biografía de Marc Anthony

Marc Antony es un cantante, productor y compositor estadounidense, ganador de tres premios Grammy y seis Grammy Latinos. Conocido por sus discos de salsa, ha vendido más de doce millones de copias de sus álbumes y fue esposo de la cantante y actriz Jennifer Lopez.

Primeros años

La biografía de Marc Anthony comienza el 16 de septiembre de 1969 en Manhattan (tiene 55 años de edad), donde nació como Marco Antonio Muñiz.

Creció escuchando música rock y rhythm & blues, y comenzó cantando en inglés en clubes de Nueva York, especializándose en un tipo de música bailable llamada "House Music", en la que el cantante repite una frase musical una y otra vez con pequeñas variaciones, acompañado por una pista musical rítmica.

Marc Anthony con Menudo

Marc Anthony participó en el grupo juvenil Menudo, siendo vocalista de apoyo. En dicho grupo coincidió con Ricky Martin, quien estuvo en el plantel principal entre 1984 y 1989.

También cantó con un grupo llamado "The Latin Rascals", que trabajaba con un productor llamado Louis Vega. Cuando Vega firmó un contrato con Atlantic Records en 1991, le pidió a Marc que fuese el cantante. Aquellos primeros discos tuvieron poco éxito, pero uno titulado "Rebel", de estilo libre, se escuchó mucho en los clubes musicales.


Álbum con Louis Vega

En 1991 Anthony y Vega grabaron un álbum colaborativo titulado "When the Night Is Over", cuyo sencillo "Ride on the Rhythm" estuvo bien posicionado en las listas dance. A partir de aquí, el cantante comenzó a especializarse en música salsa, dejando atrás el dance y el estilo libre.

Discos de salsa

Tras fichar por el sello RMM Records, comienza a grabar álbumes salseros inspirados en temas de Tito Puente y Rubén Blades. De esta manera aparece publicado en 1993 el primer álbum en la discografía de Marc Anthony, "Otra Nota", el debut oficial del cantante, contando con la producción de Sergio George.

La idea del álbum surgió del deseo del cantante por reinterpretar un tema del compositor mexicano Juan Gabriel, "Hasta Que Te Conocí", en versión salsa, tras escucharlo por la radio. Marc Anthony habló con el presidente de la discográfica RMM, Ralph Mercado, y acordaron realizar una grabación de bajo presupuesto que, contra todo pronóstico, alcanzó el segundo puesto en la lista Billboard de álbumes tropicales.

En 1993 participó en una convención musical para las emisoras de radio, en la que había disc-jockeys de todo el país. Tras su actuación, el público se quedó tan entusiasmado que sus canciones comenzaron a sonar de inmediato en todas las emisoras. Pronto comenzó a ser conocido en otros países y realizó giras promocionales que le llevaron de un lado para otro cantando sus temas en español.

En 1995 publica "Todo a su tiempo", su segundo álbum y con el que aumenta su éxito, alcanzando el sexto puesto en la lista Billboard de álbumes latinos. Varios de los sencillos extraídos encabezaron las listas de canciones tropicales y Marc Anthony recibió una nominación a los Grammys y un premio Billboard de Música Latina.

Contra La Corriente (1997)

"Contra La Corriente" fue lanzado al mercado en 1997, con temas compuestos por el panameño Omar Alfanno. El álbum fue muy alabado por la crítica y sirvió para que el cantante consiguiera su primer Grammy, además de un premio Billboard Latino. Fue el primer álbum de salsa en conseguir el número uno en la lista Billboard de música latina.

El concierto ofrecido por Anthony en el Madison Square Garden como parte de la promoción del álbum, colgó el cartel de billetes agotados. El evento fue grabado y retransmitido a través del canal HBO.

Marc Anthony y Jennifer Lopez a dúo

En mayo de 1998 Marc Anthony y Jennifer López graban a dúo el tema "Do not love Me", que aparecería en el primer álbum de esta última, "On the 6". Con esta grabación, Anthony pretendía dar un impulso en la carrera de Jennifer en su afán de conquistar al público de habla inglesa.

El mismo año colabora en uno de los temas de la banda sonora de la película "La Máscara del Zorro", protagonizada por Antonio Banderas, Anthony Hopkins y Catherine Zeta Jones. Concretamente fue en el tema "I Want to Spend My Lifetime Loving You", interpretado a dúo junto a la cantante australiana Tina Arena.

Marc Anthony en inglés

En septiembre de 1999 Marc Anthony inicia su particular conquista del mercado anglosajón con su primer álbum en inglés, titulado de forma homónima. El trabajo debutó en el puesto 10 de la lista Billboard 200 y logró superar los cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo.

El álbum "Marc Anthony" incluía el tema "I Need to Know", nominado al Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, que vino acompañado de una versión en español que obtuvo el Grammy Latino a la Canción del Año.

2001 llegó con el estreno de un nuevo trabajo del salsero, un álbum titulado "Libre", coproducido por el propio cantante y que fue nominado al Grammy y al Grammy Latino como Mejor Álbum de Salsa. También estuvo en lo más alto de la lista Billboard de álbumes latinos. El disco fue seguido, un año más tarde, por un nuevo trabajo en inglés, titulado "Mended".

En junio de 2004 Marc Anthony nos trae un nuevo proyecto, esta vez un álbum de pop cantado en español y titulado "Amar Sin Mentiras". En el disco participa también Jennifer Lopez y el álbum obtiene un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino.

Boda con Jennifer Lopez

Ese mismo año Marc Anthony y Jennifer Lopez se casan en su mansión de Beverly Hills tras un tiempo de relación. Fruto de ese matrimonio serían dos hijos gemelos, Emme Maribel y Maximilian David, nacidos el 22 de febrero de 2008. La revista People pagó seis millones de dólares por la exclusiva y las primeras fotos de los gemelos.

En 2005, ambos interpretaron a dúo el tema "Escapémonos" en la gala de entrega de los premios Grammys. En julio de 2006 el cantante retoma las grabaciones para ofrecernos un nuevo álbum, "Sigo Siendo Yo", su primer recopilatorio de grandes éxitos en español.

El Cantante (2007)

En 2007 aparece "El cantante", el álbum de la película del mismo título que también interpreta el cantante. En esta película, Marc Anthony interpreta a Héctor Lavoe "El cantante", el legendario artista puertorriqueño, una de las máximas figuras de la música tropical y de la salsa que murió de sida en 1993 a los 46 años de edad.

La banda sonora de la película (en la que Jennifer López hace el papel de Nilda "Puchi" Román, esposa de Lavoe) contiene diez canciones que fueron grabadas por Héctor Lavoe y que en este disco son interpretadas por Marc Anthony<. Entre ellas "Mi gente", el primer single.

Iconos (2010)

Hubo que esperar hasta 2010 para escuchar los nuevos temas del cantante recogidos en el álbum "Iconos", que incluye ocho versiones de temas de otros reconocidos artistas, como José José ("Almohada" y "El triste"), Juan Gabriel ("Abrázame muy fuerte", "Te lo pido por favor" y "Ya sé que tú te vas"), Roberto Carlos ("Amada amante") o José Luis Perales ("Y cómo es él").

"Iconos" incluye, además, dos temas inéditos de Anthony, "A quién quiero mentirle" y "Maldita sea mi suerte", ambos compuestos por Julio Reyes.

Divorcio de JLo

En 2011 Marc Anthony y Jennifer Lopez anuncian el final de su relación, en la que ella mantendría la custodia de los hijos. El divorcio fue efectivo finalmente a mediados de 2014.

Tres años más tarde, en julio de 2013, aparece el siguiente trabajo del Marc Anthony, el álbum "3.0", producido por Sergio George y con el que regresa a la salsa tras su paso por el pop. Incluye el tema "Vivir Mi Vida", una versión del tema del músico argelino Khaled, "C'est la vie". El álbum obtuvo un gran éxito y se llevó el Grammy Latino 2013 a la Mejor Grabación del Año.

Después de la extensa gira promocional del álbum, Anthony se unió al colombiano Carlos Vives para realizar una ambiciosa gira internacional

Toda la discografía de Marc Anthony

 

Noticias de Marc Anthony

Marc Anthony ofrece concierto gratis por internet

Marc Anthony ofrece concierto gratis por internet

19/Abril/2021
El cantante estadounidense de origen puertorriqueño tenía previsto ofrecer ayer domingo un concierto virtual a través de internet, un concierto que iba a ser transmitide desde Miami a través de la web Livepassplay.com y con el que el cantante pretendía mantener el contacto con sus seguidores tras la pausa obligada en las giras a consecuencia del Covid.
Marc Anthony, abuelo por primera vez

Marc Anthony, abuelo por primera vez

03/Octubre/2018
El tiempo no corre, vuela. Y el cantante estadounidense Marc Anthony puede atestiguarlo. A sus 50 años, el autor de temas tan famosos como "Valió la pena", "Vivir mi vida", "Tu amor me hace bien" o "Ahora quién" acaba de anunciar que es abuelo por parte de su hija mayor, Ariana Muñiz, quien hace unos cuatro meses dio a luz a una niña quse se llama Aria.