Melocos: Discos, letras y canciones

Biografía de Melocos

Melocos es una banda de Pop-Rock española procedente de El Puerto de Santa María, Cádiz. Melocos está compuesto por cinco jóvenes, de edades entre los 21 y los 23 años. Sus nombres son Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Manu Jurado (guitarra), Andrés Ortiz (batería) y Antonio Suárez (bajo).


Los integrantes de Melocos comenzaron su trayectoria musical actuando en locales y en ferias de pueblos cercanos al suyo. Tras varios meses ofreciendo conciertos, dieron el salto a la capital, Madrid, comenzando a actuar en algunos locales de la noche madrileña. Finalmente en el año 2006 graban una maqueta que les abrió las puertas de la discográfica Sony BMG/Peps Records, con quienes firman un contrato. Desde ese momento, Melocos comienza un largo proceso de grabación del que sería su primer álbum, bajo la supervisión de Alejo Stivel.

El 20 de Febrero del 2007 aparece por fin el primer trabajo de Melocos, titulado "Melocos", cuyo primer tema es "Cada Golpe". Algunos de los temas de este primer disco de Melocos han contado con la colaboración de Los Secretos y en este primer álbum la banda gaditana muestra influencias de grupos como Maná, El canto del loco, Hombre G o Despistaos. Son temas de gran frescura que hablan de amistad, amor y vivencias.

En marzo de 2009 aparece el segundo álbum de Melocos, esta vez bajo el título de "Somos", un trabajo producido por Fernando Montesinos. Este nuevo álbum de Melocos incluye temas con estilos diferentes, desde el power-pop con riffs rocanroleros a ciertos apuntes brit, pasando por algo de reggae-ska, temas de construcción clásica, ritmos muy potentes que se alternan con baladas con orquesta... Todo tocado y cantado con una precisión y una contundencia que dejan bien claro que Melocos se lo ha currado y que la larga gira con su exitoso primer álbum les ha venido de perlas: nada mejor que tocar mucho para tocar bien.

Las canciones de Somos son para prestar atención porque, manteniendo el espíritu del pop, siempre tienen algo diferente. Se diría que Melocos se sienten incómodos si los temas se ciñen a lo habitual, que necesitan sorprender con cambios constantes en los desarrollos, de manera que salen por donde menos se espera. En Melocos raras veces hay estrofa-estribillo-estrofa y sus composiciones siempre buscan lo inédito, lo imaginativo. Algo que se agradece y que sitúa a Melocos en un terreno propio, muy poco trillado.

Toda la discografía de Melocos