Biografía de Men at Work

Men at Work

La banda musical "Men a Work", se creó en la ciudad de Melbourne, en Australia, en el año 1979.

La música que compone la banda pertenece al género reggae, aunque incorporando en dicho estilo una novedad musical, consistente en incluir varios elementos de viento en las composiciones, cosa que antes no se había hecho nunca.

El grupo, cuyo nombre traducido al español significa "Hombres trabajando", quedó compuesto al principio por dos músicos. Uno de ellos era Colin Clay, que aunque había nacido en Inglaterra se había trasladado junto a sus padres a Oceanía siendo aún muy pequeño, en el año 1976 para ser más concretos.

Cuando aún se encontraba estudiando, Colin ya tenia un pequeño grupo con el que tocaba, y gracias a ello conoció a Ron Strykert, el segundo miembro, con el que forma un dueto de viento.

Normalmente el dúo tocaba en el "Grace Darling Hotel", lugar en el cual conocen por casualidad a un buen batería, Jerry Speiser, al cual convencieron para que se uniese a ellos.

En el año 1979, el músico Greg Sneddon se unió también a la formación, convirtiéndose en el encargado de tocar los teclados en la banda. Pero Sneddon enseguida empezó a pensar que no encajaba en el grupo, marchándose poco tiempo después dejando su puesto a Greg Ham, un polifacético músico que sabia tocar muchos instrumentos.

El grupo comienza entonces a editar canciones, pero son conscientes de que aún les falta algún músico más, por lo que hicieron que se uniera a la formación John Rees, el cual se encargaría de tocar el bajo.

Después de estar tocando casi durante una década juntos, el grupo ya era muy conocido y contaba con muchos seguidores por toda la ciudad.

Por aquel tiempo, la banda lanza su primer single, el cual contiene en la cara A el tema "Keypunch Operator" y en la cara B "Down Under".

El grupo ya había allanado de hecho el camino y además eran varias las compañías discográficas que ya sabían de ellos, por lo que no es de extrañar que un productor ejecutivo de la compañia discográfica "CBS", los visitara con la esperanza de encontrar algo distinto a lo que se estaba oyendo habitualmente en aquella época, musicalmente hablando, y de hecho lo halló.

Con esta compañía el grupo publica su primer EP, con el nombre de "Who Can It Be Now?", siendo un éxito rotundo en Australia y alcanzando muy buenas cuotas de audiencia tanto en Europa como en Canadá.

Gracias a este sonado éxito, la banda se va de gira, siendo los teloneros de uno de los grupos más punteros de esa década, "Fleetwood Mac", y poco tiempo después con "The Monkees".

En el año 1982, la banda edita un LP, al que titularon "Business as Usual".

En el año 1983 el grupo consigue un Premio Grammy a la "Mejor Nueva Actuación", justamente cuando lanzan un nuevo álbum, que se llamaría "Cargo".

Al año siguiente, 1984, la banda piensa en su nuevo proyecto musical, que tenía que llevar el nombre de "Two Hearts". Sin embargo, por aquel entonces empiezan a surgir algunos problemas entre los propios miembros del grupo, por lo que la grabación de dicho trabajo es llevada a cabo tan sólo por Hay, Ham y Strykert, usando a otros músicos como apoyo, y no consiguiendo el éxito deseado por ellos.

En el año 1996, Colin Hay se entera de que la música de su antiguo grupo está sonando mucho en Sudamérica, por lo que decide reunirse con Ham, con el objetivo de realizar una gira en vivo.

Ya en el año 2002, el grupo es contratado para tocar "Down Under" en las Olimpiadas de Sydney, lo que provoca que ese tema vuelva a generar una serie de ventas importantes a nivel mundial.

Una década más tarde, el componente del grupo Grag Ham, es hallado muerto en su casa de Melbourne.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información