Biografía de Michael Bublé

Michael Bublé

Michael Bublé nació en Vancouver, Canadá. Conoció a los clásicos del pop americano a través de su abuelo. Empezó ensayando "Stardust" y "Melancholy Baby" y ganó un concurso local de nuevos talentos, pero le descalificaron por estar por debajo de la edad reglamentaria para participar en el concurso. Su abuelo, que era fontanero, se ofreció para realizar trabajos gratis para los músicos de la ciudad a cambio de que le dejaran subir al escenario con ellos para interpretar algún que otro tema.

Con 17 años Michael Bublé ya tenía cierta experiencia a sus espaldas y sabía exactamente a dónde se dirigía. Ganó el primer premio en el Concurso de Jóvenes Talentos de Canadá, lo que le sirvió para grabar y publicar una serie de álbumes independientes, grabando selecciones de temas inolvidables para Red Rock Diner y para la revista musical Swing.

Después de la publicación de su disco "Michael Bublé" a comienzos de 2003, se embarcó en lo que se convertiría en una gira de conciertos prácticamente interminable, recorriendo el planeta una y otra vez buscando a esos fans entusiastas para los cuales la música ya es un premio.

Para Michael Bublé, el tiempo pasado en la carretera le ha compensado con creces. "Creo que no he estado en casa más de ocho días durante el año pasado, pero renuncio a toda la tranquilidad del hogar a cambio de la experiencia de actuar ante el Príncipe Carlos de Inglaterra en el Royal Variety Show o por llenar la Opera de Sidney durante cinco noches seguidas." "Me llevé a mi abuelo a la gira por Italia, " recuerda. "Era mi manera de darle las gracias por haber abierto mis oídos a tanta buena música. También he tenido la increíble buena fortuna de contar con el apoyo de Tony Bennett, que ha dejado a un lado sus tareas para venir a animarme. Es mi ídolo musical y contar con su aprobación significa mucho para mí.

Tras terminar su exitosa gira, Michael Bublé comenzó a trabajar en Los Angeles en las canciones que formarían parte de su nuevo trabajo, "It’s Time". El resultado es un deslumbrante despliegue de fuerza, que reúne un extraordinario talento musical con la experiencia que nace de haber estado dando grandes conciertos noche tras noche, para amantes de la música en cualquier lugar y en el mundo entero.

Producido por David Foster, ganador de múltiples Premios Grammy, "It’s Time" incluye una fabulosa versión del tema "The More I See You" producida por la leyenda del jazz Tommy LiPuma. También hay destacadas versiones de temas cuidadosamente escogidos, como el clásico de Nina Simone "Feeling Good," el tema de Marvin Gaye "How Sweet It Is," el eterno pop italiano de Tony Renis "Quando, Quando, Quando,", "Song for You", de Leon Russell, "Save The Last Dance For Me" y un buen puñado de temas más. "It’s Time" viene a fortalecer el curriculum de Michael Bublé como artista de talla mundial.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información