Michel Teló: Discos, letras y canciones

Biografía de Michel Teló

El cantante y compositor Michel Teló de Neira nació el día 21 de enero del año 1981, en la ciudad de Medianera, Paraná, en Brasil.


El cantante ha formado parte de varios grupos musicales de su país, hasta que a los 13 años pensó en potenciar su carrera musical y cantar como solista.

Gracias a sus conocimientos de acordeón y armónica, Teló comenzó también a componer y escribir sus propias canciones, aunque no le fue bien como solista, a raíz de lo cual, y por mediación de su hermano, Teló ingresó en un grupo nuevo llamado "Grupo Tradição", el cual hacia música country y era por aquel entonces uno de los más importantes de Brasil.

En el grupo, Michel permaneció 11 años, desde 1997 al 2008 y en él tuvo la oportunidad de componer, cantar y bailar durante todo ese tiempo, junto a los integrantes del grupo.

En el año 2009, y con mucha experiencia ya encima, Michel optó por dejar el grupo y emprender su carrera en solitario.

Pocos meses después, Michel lanzó su primer álbum como solista, al que le puso el nombre de "Balada de Sartaneja". Del mismo se extrajeron tres sencillos, que rápidamente la discográfica de Teló comercializó, con tanto éxito que alcanzaron el número uno de los Billboard Hot 100 de Barsil.

En el año 2011 lanzó su segundo álbum en solitario, con el titulo "Michel Na Balada", el cual alcanzó la sexta posición del top 20 semanal de los discos más escuchados en Brasil. Poco tiempo después fue certificado como disco de oro.

Con este nuevo álbum realizó más de 240 espectáculos, entre galas, giras, conciertos y actuaciones, lo cual le sirvió para salir el la revista Forbes. Fue visto por más de 17 millones de personas, recaudando asimismo alrededor de 18 millones de dólares.


Otro de los récords que batió fue el de las visitas que tuvo su canción en el portal de Youtube, la cual obtuvo más de 100 millones de visitas, sólo en Brasil. Además, este mismo álbum consiguió el disco triple platino, certificado en Italia, y el disco de platino en España.

El cantante Michel Teló tiene un precontrato para cantar con el cantante Pitbull. Por otra parte, ha declarado en algunas ocasiones, en diversos medios de televisión, que una de sus ilusiones sería cantar junto a la cantante colombiana Shakira (aquí puedes ver la biografía de Shakira).

En el año 2012 el cantante se encuentra con una demanda interpuesta por la autoría de la canción "Ai se eu te pego". Dicha demanda fue interpuesta por tres mujeres que afirman que la canción es obra de ellas, y que son coautoras de la música y de la letra.

Hasta que no se resuelvan los derechos de la canción, todos los beneficios que se han adquirido a raíz de "Ai se eu te pego", están bloqueados, no pudiendo tampoco mientras tanto ser divulgada por el cantante.

En lo que se refiere al plano personal, Michel Teló se ha divorciado recientemente de Ana Carolina, la cual anuncio dicha separación a través del Facebook el 11 de febrero del año 2012.

Toda la discografía de Michel Teló