Buscar Artista por nombre

Mika

Mika


Biografía de Mika

Mika es el nombre artístico del cantante Michael Holbrook Penniman Ismaili. Nacido en Beirut (Líbano) el 18 de agosto de 1983, de madre libanesa y padre norteamericano, Mika salió de Líbano junto a su familia huyendo de la guerra. Tras pasar por varios países, finalmente se establecieron en Londres.

Siendo niño, su familia le contrató una profesora de canto con la que aprendió a interpretar ópera. Posteriormente ingresó en el Royal College of Music, donde completaría su formación musical.

Por aquella época, Mika aprovechaba cualquier oportunidad de trabajo que tuviera relación con el mundo de la música. Lo mismo ofrecía un concierto de ópera que actuaba en algún anuncio para televisión.

En el 2007 consigue un contrato con la discográfica Casablanca Records. Ese mismo año se publica su primer álbum, "Life In Cartoon Motion", bajo el sello de Island Records UK, una filial de Universal. Este primer trabajo de Mika consigue auparse en el primer puesto en las listas del Reino Unido, gracias sobre todo al éxito obtenido a través de internet, donde su página de Myspace consiguió más de 500.000 visitas antes incluso de publicar el disco.

Mika consiguió estar durante cinco semanas en el número uno de las listas británicas con el tema "Grace Kelly", el primer sencillo del álbum "Life In Cartoon Motion".

Mika ha sido considerado como uno de los artistas más prometedores del panorama musical ,según una encuesta efectuada entre profesionales independientes del mundo de la música y los medios británicos de comunicación.

Discografía de Mika

Life In Cartoon MotionThe boy who knew too much
Ver toda la discografía de Mika
Nombre Real
Michael Holbrook Penniman, Jr.
Nacionalidad
Reino Unido
Nacimiento
18 de agosto de 1983
Lugar
Beirut (Líbano)
Género(s)
dance, pop, pop rock, rock

© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org