Buscar Artista por nombre

Molotov

Molotov


Molotov comienza su andadura en 1995, con Micky Huidobro, Tito Fuentes, Javier de la Cueva y "La Quesadillera" como batería. Al poco tiempo, "La Quesadillera es sustituído en la batería por Randy Ebright y Paco Ayala entra en detrimento de Javier de la Cueva.

Molotov comienza tocando en locales de México, llegando a ser teloneros de los Héroes del Silencio. En uno de esos conciertos, un cazatalentos de la Universal se fijó en ellos y les propuso grabar un disco.

En 1997 los Molotov comienzan las grabaciones y el resultado sería "¿Dónde Jugarán las Niñas?", un álbum irreverente que muchas tiendas se negaron a vender por su portada y por las letras que incluía Títulos como "Chinga Tu Madre", "Mas Vale Cholo", "Puto", "Cerdo" o "Quitate Que Ma'sturbas (Perra Arrabalera" componen este disco. El disco es nominado para los premios Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Rock Latino/Alternativo y fue ampliamente reconocido por la crítica.

Molotov realiza una gira por Estados Unidos junto a otros grupos alternativos como los Deftones y Quicksand. Para entonces, editan un disco de mezclas, en el que se incluye una versión del tema de Queen "Bohemian Rhapsody", que los Molotov titularon "Rap, Soda y Bohemia".

En 1999 Molotov inicia la grabación de su segundo álbum, titulado "Apocalypshit", con doce temas nuevos entre los que destacan "Rastaman-dita", "No Manches mi Vida" y " Elmundo". Molotov inicia una gran gira por medio mundo, recorriendo gran cantidad de países en América, Europa e incluso llegando a tocar en Rusia. El éxito que les precede con sus discos aumenta al llegar ellos. Hay que destacar la amplia resonancia del grupo en los Estados Unidos, donde no resulta habitual que un grupo hispano triounfe cantando en español.

En el año 2003 Molotov publica un nuevo trabajo, titulado "Dance and Dense Denso", producido por Gustavo Santaolalla, cuyo primer sencillo es "Frijolero", que se convierte rápidamente en un nuevo éxito de la banda. En el 2004 aparece su cuarto álbum, bajo el título de "Con todo respeto".

Discografía de Molotov

Molotov: ¿Dónde Jugarán las Niñas?Molotov: MolomixMolotov: ApocalypshitMolotov: Dance and Dense DensoMolotov: Con todo respeto
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org