Motel: Discos, letras y canciones

Biografía de Motel

Motel es un grupo que se formó originariamente en la ciudad de México, en el año 2002. Todo empezó ciando dos amigos se unen para componer temas y divertirse haciendo música. Los dos amigos se llamaban Billy Méndez (compositor y músico) y Rodrigo Dávila (cantante, compositor y músico)


De esta manera, Billy y Rodrigo inician su andadura musical componiendo de manera ocasional en estudios improvisados y realizando grabaciones caseras. Viendo que la cosa se les daba bien y que cada vez se llevaban mejor entre ellos, deciden dar un impulso a su carrera y comienzan a estudiar la posibilidad de crear un grupo.

Comienzan tocando como dúo en locales y bares de la ciudad de México, hasta que se les unen Pepe Damián (batería) y Rubén Puente (bajo), quienes cierran la formación de Motel.

Pepe demuestra una habilidad natural con la batería, instrumento que toca desde los 9 años. Realizó estudios de música en el Arizona Western Collage (EEUU). Profesionalmente, trabajó durante varios años en la banda de Benny Ibarra y también participó en trabajos de estudio de reputados productores como Sabo Romo y Aureo Baqueiro.

Rubén ha participado también en varios grupos tocando el bajo, incluyendo la banda de Benny Ibarra. Rubén está considerado como uno de los mejores bajistas de México


Con la formación de Motel ya completa con sus cuatro integrantes, comienzan a crear sonidos frescos y cargados de energía y vitalidad.

Motel publica su primer álbum en 2006 bajo el título, precisamente, de 'Motel'. El disco fue producido por Aureo Baqueiro y co-producido por Jay de la Cueva e incluye 11 temas, todos vreados por los chicos de Motel. La mezcla estuvo a cargo de Chuy Flores (Jumbo) y Marco Moreno y el primer sencillo promocional fue 'Dime ven', que fue estrenadao en la MTV y tuvo una gran aceptación.

El segundo álbum de Motel lleva por título '17' y está compuesto por doce nuevos temas tan frescos como los anteriores. El primer sencillo extraído es 'Y te vas'

Toda la discografía de Motel