Mumford & Sons: Discos, letras y canciones

Biografía de Mumford & Sons

Mumford & Sons es una banda británica de folk-rock e indie-folk formada a las afueras de Londres por cuatro jóvenes amigos llamados Marcus Mumford, Winston Country, Ben Lovett y Ted Dwane que compartían su pasión por la música.


La historia de los Mumford & Sons comienza en 2007, cuando los cuatro amigos andaban tocando en varias bandas londinenses. Se unieron para interpretar temas improvisados, algunos de ellos compuestos por el propio Marcos Mumford. En cada actuación se enfrentaban a una multitud de amigos en locales de ambiente folk de la ciudad.

Su pasión por la música y su amor por su país les decide a hacer música con fuertes raíces de su tierra y actuar en los lugares más variopintos, sin importarles que fueran locales pequeños o ante poco audiencia. Ellos sólo querían tocar su música, aunque fuera improvisando en mitad de la calle.

Ese mismo año (2007) los cuatro músicos ya comenzaron a realizar sus primeros ensayos como banda y a componer los temas que posteriormente compondrían su primer álbum. Mientras tanto, gracias a sus conciertos se fueron dando a conocer en la escena musical británica, ganándose la aprobación del público con sus armonías y la forma en que tocan los instrumentos.

Poco a poco se corrió la voz y la fama de los Mumford & Sons se extendió como una mancha de aceite. En 2008 realizaron una triunfal gira por Reino Unido que fue seguida por su primera gira estadounidense, dando a conocer su música al otro lado del Atlántico.

Su éxito musical logró menciones en la BBC y las entradas a sus conciertos comenzaban a agotarse al poco tiempo de ponerse a la venta.

En este punto había llegado ya el momento de publicar su primer álbum, un debut que vendría de la mano del productor Markus Dravs, quien había trabajado anteriormente con Arcade Fire y con Bjork. Los llevó a los legendarios estudios Eastcote donde habían trabajado artistas de la talla de Arctic Monkeys, Brian Eno, Tindersticks o Laura Marling, entre otros, y los puso a trabajar duramente para fortalecer su propia personalidad.

El resultado fue "Sigh No More", el álbum debut con el que Mumford & Sons se dan a conocer a nivel mundial. El primer tema del álbum es precisamente el titulado "Sigh No More", toda una declaración de intenciones por parte de la banda.


El álbum consiguió vender más de un millón de copias en el Reino Unido y más de dos millones en Estados Unidos, superando todas las expectativas del grupo para su primer trabajo discográfico.

El 21 de Septiembre de 2012 aparece "Babel", el segundo álbum de estudio de Mumford & Sons. Al igual que con "Sigh No More", el álbum fue producido por Markus Dravs.

Tras su publicación, "Babel" debutó en el número uno tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, convirtiéndose en el álbum que más discos vendió en su primera semana de debut, vendiendo más de 600.000 copias en Estados Unidos en su primera semana en las tiendas de discos.

El álbum recibió críticas generalmente positivas y fue nominado en la categoría de "álbum del Año en los Brit Award y en los Premios Grammy, ganando este último.


Toda la discografía de Mumford & Sons

 

Noticias de Mumford & Sons