*NSYNC: Discos, letras y canciones

Biografía de *NSYNC

'N Sync fue un grupo juvenil integrado por 5 miembros (Lance Bass, JC Chasez, Joey Fatone, Chris Kirkpatrick, y Justin Timberlake) que inició su carrera en 1995 en Florida, Estados Unidos.


El nombre de la banda nace a partir de la fusión de las últimas letras del nombre de pila de los integrantes (JustiN, ChriS, JoeY, JasoN -reemplazado desde casi el inicio por Lance- y JC). Además el nombre en inglés alude a la sincronía que existía entre las voces de los muchachos.

Su primer material discográfico “*NSYNC” salió a la venta en 1998 y debutó de manera impresionante en Europa y Estados Unidos, sobre todo en el público femenino adolescente. De este disco se extraen los éxitos "I Want You Back" y "Tearin' Up My Heart".

Ese mismo año, aprovechando la gran acogida que tuvieron, lanzan en Estados Unidos un disco navideño titulado “Home For Christmas”. Paralelamente sale a la venta la versión europea bajo el título de “The Winter Album”.

En 1999, en medio de su apogeo tienen problemas legales con su antiguo manager Lou Pearlman. Tras resolver el juicio, consiguen un nuevo representante, Johnny Wright y gracias a él firman con una discográfica más importante: Jive Records.

Posteriormente, en Marzo del 2001, aparece su nuevo álbum “No Strings Attached”. Este disco hizo furor y logró vender 2,4 millones de copias en tan sólo una semana. De este álbum se extraen los sencillos "Bye Bye Bye", "It's Gonna Be Me" y "This I Promise You".

Ese mismo año, a mediados de Junio nace “Celebrity”, que también logró vender en su primera semana de lanzamiento la impresionante cantidad de 1,8 millones de copias. Este disco es considerado el más maduro del grupo, pues canciones como "Gone", "Pop" y "Girlfriend" además de haber sido grandes éxitos, muestran la fusión pop – R&B del disco.

Por otro lado, la banda pop grabó junto a Gloria Estefan, el tema "Music of My Heart" para la banda sonora de la película “Music of the Heart”.


La agrupación también ha aparecido en la TV en varias oportunidades. Muestra de esto ha sido su caracterización en animación en el programa "The Simpsons" y sus apariciones en las series “Clueless”; “Touched by an Angel”; “Sabrina,la bruja adolescente”, y “Robot Chicken”.

El grupo decide tomarse un descanso en el año 2002, pues sus integrantes deseaban trabajar sus proyectos personales independientemente.

Justin Timberlake lanza su álbum debut como solista bajo el título de “Justified” en Noviembre de ese mismo año, y posteriormente publica “FutureSex/LoveSounds”, en el 2006.

JC Chasez le sigue los pasos con el álbum “Schizophrenic”, aparecido en Febrero del 2004.

Kirkpatrick por su lado se ha involucrado con varias bandas de indie/punk rock, y también ha prestado su voz para programas de TV infantiles como “The Fairly Oddparents”.

Bass hizo su sueño realidad, tras convertirse en un astronauta certificado después de varios meses de entrenamiento en Rusia. A su vez, maneja una compañía de rodaje independiente (Bacon and Eggs) y ha protagonizado su propia película “On the Line”, junto a otro ex-miembro de N Sync, Joey Fatone.

Por ultimo, Joe Fatone ha participado como actor en las películas “My Big Fat Greek Wedding”, “The Cooler”, y ”Homie Spumoni”. También ha participado en obras de Broadway.

Toda la discografía de *NSYNC

 

Noticias de *NSYNC