Nach: Discos, letras y canciones

Biografía de Nach

El día 1 de octubre de 1974, nació en la ciudad de Albacete, en España, Ignacio Fornés Olmo, cantante de género rap y conocido inicialmente como Nach Scratch, cambiando posteriormente su nombre a Nach.


La carrera musical de Nach comenzó en el año 1994, cuando creóo su primera maqueta "D.E.P.", con la que comenzó a darse a conocer por los locales de Alicante.

En el año 1997, creó su segunda maqueta, a la que llamó "Trucos". Con ella realizó diversos conciertos y logro la captación de muchos fans.

Poco tiempo después, lanzó su primer álbum "En la brevedad de los días", que salió al mercado en el año 1999.

Seguidamente, Nach volvió a escribir canciones, esta vez para un nuevo álbum al que titularía "Poesía difusa", el cual vería la luz en el año 2003. Se puede decir que el álbum estaba lleno de canciones reivindicativas contra la hipocresía de la sociedad.

El disco tuvo muy buena acogida entre el público, por lo que Nach editó un DVD del álbum en noviembre del 2003.

La ACB española, le contrató entonces para que escribiera el himno de presentación de la Copa del Rey de Baloncesto en la temporada 2004-05.

Tras ello, Nach continuó escribiendo canciones para un nuevo álbum, que lanzó a finales de noviembre del 2005. Éste sería un doble CD, y llevaría el nombre de "Ars Magna-Miradas". En el mismo colaboran artistas de la talla de "Juaninacka", Aniki", "Payo malo", "Flavio Rodriguez" y "Arma Blanca".

Nach, en el año 2008, logró firmar un contrato con la discográfica "Universal", con la cual lanzó su álbum "Un día de suburbia", el cual vería la luz el 27 de mayo del año 2008, aunque Nach puso los efectos vocales en "MySpace de Nach", pocas fechas antes del lanzamiento del álbum.

El álbum fue presentado por el mismo músico en la FNAC de Alicante, un día antes del lanzamiento oficial.

El día 16 de noviembre Nach comunica vía Internet que esta ultimando los preparativos para grabar su nuevo proyecto musical, al que ya había titulado "Mejor que el silencio", el cual terminó finalmente el día 12 de abril del año 2011. En el mismo colaboran los artistas "Madnass", "Rapsusklei", "El Chojin", "ZPU" e "Ismael Serrano".

A finales del año 2011, Nach lanzó una versión en DVD de "Mejor que el silencio", donde aparte de las 17 canciones que ya contenía el álbum, hay 5 canciones inéditas más.

Toda la discografía de Nach