Buscar Artista por nombre

Natalie Imbruglia

Natalie Imbruglia


Biografía de Natalie Imbruglia

Natalie Imbruglia nació el 4 de Febrero de 1975 en la ciudad australiana de Berkeley Vale, en Nueva Gales del Sur. Siendo niña, aprendió baile folklórico escocés. El salto a la fama lo dio a raiz de su participación en la serie de televisión "Neighbours" (Vecinos). Al igual que ocurrió anteriormente con Kylie Minogue, Natalie Imbruglia utilizó su popularidad en televisión para dar el salto al mundo de la música. La diferencia entre Natalie Imbruglia y Kylie Minogue estriba, principalmente, en que Natalie no eligió un estilo musical tan comercial como el de Kylie. En 1997 publicó su primer sencillo, "Torn", que se convirtió en uno de los grandes éxitos del año en todo el mundo, consiguiendo su primer número uno en las listas de ventas y su álbum "Left of the Middle" logró vender más de 6 millones de copias.

Tras la publicación de su primer álbum, Natalie Imbruglia decidió decidió tomarse un descanso, para serenarse un poco tras el éxito cosechado por el disco. Natalie aprovechó ese período para componer nuevos temas, que sirvieron de base para su segundo álbum, titulado "White Lilies Island". Este trabajo apareció tras cuatro años de espera y uno más de retraso sobre la fecha prevista para su estreno. Este retraso le valió a Natalie Imbruglia para tensar sus diferencias con la discográfica, que no entendía que Natalie reclamaba la tranquilidad necesaria para realizar un trabajo redondo.

Paralelamente a su carrera musical, Natalie Imbruglia ha realizado colaboraciones musicales con artistas de la talla de Tom Jones y ha colaborado en las bandas sonoras de numerosas películas, aparte de ofrecer su colaboración desinteresada en numerosas obras benéficas.

Desde Octubre de 2001 se le ha podido ver vinculado sentimentalmente con Daniel Johns (cantante de Silverchair). A principios de 2003 se hacía público el compromiso de matrimonio entre ambos artistas. En abril de 2002, Natalie Imbruglia anunció su vuelta a la interpretación, protagonizando su primera película, "Johnny English" junto a Rowan Atkinson y John Malcovich. Desde entonces Natalie decidió potenciar su carrera como actriz e introducirse más a fondo dentro del mundo cinematográfico. Ese mismo año, Natalie es elegida como el nuevo rostro de la marca francesa de cosméticos L'Oreal, para la que rodaría dos spots publicitarios.

A finales de 2004, Natalie Imbruglia publica su tercer álbum, titulado "Counting Down The Days", un álbum con magníficas baladas melódicas y con textos excepcionales como lo demuestra su primer single "Shiver".

En 2007, coincidiendo con la publicación de su primer álbum, Natalie Imbruglia nos ofrece "Glorious: The singles 97-07", un recopilatorio que recoge lo mejor de estos diez años reunido en un CD más un DVD que nos muestra, además, un adelanto de lo que será su próximo álbum en el tema "Glorious".
Google

Discografía de Natalie Imbruglia

Glorious: The singles 97-07Left of the middleWhite Lilies IslandCounting down the days
Nombre Real
Natalie Jane Imbruglia
Nacionalidad
Australia
Nacimiento
4 de febrero de 1975
Lugar
Sídney (Australia)
Género(s)
pop, pop rock, rock

© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org