Biografía de New Kids on the Block

New Kids on the Block

El grupo New Kids on the Block, se formó en la ciudad de Boston, en el estado de Massachussets de los Estados Unidos, en el año 1984.

La idea de fundar el grupo musical partió de los hermanos Knight, cuyos nombres eran Jonathan y Jordan, a los que poco tiempo después se les unieron los músicos Danny Wood, Dannie Walhlberg y Joey McIntyre.

En un principio, tocaban distintos tipos de géneros musicales, entre los cuales destacaban de manera especial estilos como el pop y el hip hop, aunque algunas de sus canciones se enmarcan en otros, como el R&B o el dance.

El primer contrato con una compañía discográfica de la banda lo consiguieron con "Columbia Records", con la que pudieron editar enseguida su primer álbum, el cual llevaría el nombre homónimo del grupo, "New Kids on the Block".

Pero es en el año 1986 cuando se lanza definitivamente el álbum, del cual fueron sacando sencillos como "Be My Girl" o "Stop It Girl", temas que tuvieron una mala acogida dentro del panorama musical.

Este mal comienzo desalentó, como es lógico, a los jóvenes New Kids on the Block. Sin embargo, y a pesar de todo, su productor Maurice Starr les convenció para que no tirasen la toalla y editasen un segundo álbum "Hangin' Tough", a lo que el grupo finalmente accedió, así como la discográfica.

Se lanzó un sencillo para intentar llegar al público, "Please Don't Go Girl", y parecía que iba a ocurrir lo mismo que con su primer álbum, hasta que una cadena musical del estado de Florida, en uno de sus clichés, puso dicho tema, lo cual provocó que muchos oyentes comenzaran a llamar a la emisora para solicitar que la pusieran nuevamente.

La respuesta de la discográfica no se hace esperar, y pide a los chicos que promocionen esa canción, obteniendo un gran éxito y convirtiéndose en poco tiempo en el número 10 de la mejor lista musical de los Estados Unidos, la "Billboard's Hot".

El grupo iba aumentando cada vez más su audiencia a medida que cantaban en diversos festivales, y al final de ese mismo año se edita un nuevo sencillo, el cual lleva el nombre de ""You Got It (The Right Stuff) ".

A comienzos del año 1989, el canal musical MTV promociona un vídeo del grupo, y las ventas se disparan, lanzando un nuevo sencillo de este mismo álbum, el cual se llama "I'll Be Loving You (Forever)", y que consigue enseguida alcanzar el número 1 en las listas del "Billboard".

Los sucesivos sencillos lanzados también tuvieron bastante éxito, lo que propició que la discográfica reeditara el primer disco de la banda, el cual comenzó a generar un gran número de ventas llegando a ser hasta un triple Platino.

En las navidades del año 1989, publican el álbum "Merry, Merry Christmas", del cual se extrae un EP llamado "This One's for the Children", consiguiendo también una gran acogida. La recaudación total de la ventas de este sencillo fueron destinadas a "Unidad Cerebral Palsy", asociación por la que tienen una especial predilección los jóvenes del grupo.

En el año 1990, la banda obtiene el Premio "American Music Award" al "Mejor Álbum de Pop".

En verano de ese mismo año editan un nuevo trabajo, el álbum "Step by Step", con el que logran otro gran éxito internacional, consiguiendo su sencillo "Tonight", un triple Platino en ventas.

La banda se marchó entonces de gira, efectuando más de 200 conciertos por todo el mundo, incluido uno especial que patrocinó la compañia Coca-Cola, y que era conocido por el nombre de "The Magic Summer Tour".

Por esta época, el club de fans de la banda superaba ya los 100.000 miembros, y los componentes del grupo recibían miles de cartas diarias y aproximadamente 1 llamada telefónica al día por fan.

En el año 1991, la banda no lanzó ningún nuevo álbum, pero sí se fue de gira, recorriendo varios países de Europa, así como del continente asiático.

Corría el año 1992, y la banda editó su nuevo álbum ""If You Go Away", que levantó una gran polémica, parecida a la del grupo "Mili Vanilli", al ser acusados de que sus grabaciones discográficas no eran en directo, sino un "playback". Aunque el grupo se defendió de tales acusaciones, el daño ya estaba hecho, y les afectó mucho en cuanto a las ventas.

A pesar de estas acusaciones, el grupo edita un nuevo álbum en el año 1994 llamado "Face The Music", en el cual la banda hizo algunos cambios, uno de ellos cambiar a Starr, el productor, y el otro la reducción de su nombre, que quedaría reducido al acrónomo "NKOTB".

El grupo había quedado muy afectado por las acusaciones recibidas, algo que se percibía en las sucesivas giras que realizaron, lo que les hizo tomar la decisión de separarse en el año 1994.

Las carreras de los integrantes del grupo se transformaron a partir de aquel momento en diversos proyectos en solitario. Así, Jordan Knight lanzó algunos sencillos como solista, su hermano Jonathan se retiró del mundo de la canción y Joey McIntyre también lanzó diversos discos, convirtiéndose en Disco de Oro con el tema "Stay The Same". Donnie Wahlberg, por su parte, se convirtió en actor, paticipando en películas tan conocidas como "Sexto sentido" o "Hermanos de sangre", entre otras. Por su parte, Danny Wood decidió fundar una compañía discográfica en la ciudad de Boston, en la que también desempeña las funciones de productor, siendo el mecenas de algunos nuevos talentos que salen a la palestra.

En el año 1999, el canal MTV convenció a la banda para efectuar un vídeo con motivo de los Video Music Award de dicho año. Esa misma idea la tuvieron años después otras cadenas importantes en el mundo de la música, como es el caso de VH1, aunque ya no tuvieron tanto éxito como la primera.

En el año 2009 la banda se reúne nuevamente con el propósito de editar un nuevo sencillo, que se llamaría ""Summertime", y con el cual el grupo decidió hacer una gira mundial. Este LP. no consiguió un buen lugar en las principales listas musicales del top mundial, consiguiendo asimismo un pobre balance en cuanto a las ventas.

Después de casi una década y media, la banda edita un nuevo álbum, el conocido como "Single" del cual lanzarón su sencillo ""Dirty Dancing", con el que consiguieron el número 1 en la Billboard.

En el año 2009 el grupo hizo su último concierto, el cual tuvo lugar en un crucero con destino a las Bahamas.

Poco después, y a pesar de haber informado que iban a llevar a cabo una gran gira mundial, la banda cancela todos sus compromisos aludiendo como motivo a la crisis económica existente.

En el año 2010, el grupo se une con el grupo "Backstreet Boys", para realizar de manera conjunta algunos conciertos, tocando en lugares como el Times Square de la ciudad de Nueva York. Poco tiempo después, se lanza un álbum de dicha gira, que consiguió un gran número de ventas, obteniendo unos dividendos de más de 40 millones de dólares.

En la actualidad el grupo tiene un sitio en Internet en el que se pueden consultar todos los proyectos futuros de la banda, así como las próximas publicaciones o giras. Se trata de http://www.nkotb.com.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información