New Order: Discos, letras y canciones

Biografía de New Order

En el año 1976, se formó el grupo musical New Order, en Manchester, en el Reino Unido. Lo formaron los músicos Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris.


El estilo y género del grupo ha ido evolucionando a lo largo de los años, experimentando distintos cambios y adaptándose a nuevos tipos y a las nuevas demandas musicales.

La banda New Order comenzó por editar canciones de género post-punk, que son las que incluyen en su primer LP, llamado "Movement", con el que enseguida se dieron a conocer en el mundo musical.

El grupo deseaba entrar con fuerza en el panorama musical, por lo que decidieron incorporar a otros músicos dentro de la banda. En la década de los 80, con la incorporación de Ian Curtis, su cantante, comenzaron a editar varios Lps.

Ian Curtis, que acabó poniendo fin a su vida en esta misma década de los 80, significó un cambio en el género musical de la banda, la cual comenzó a editar canciones del estilo de "New Wave". Fue en este momento en el que se incorporó a la banda Gillian Morris, en los teclados, el cual llegaría más tarde a casarse con Morris.

En el año 1982, New Order deslumbró dentro del panorama musical con el lanzamiento de su segundo LP, llamado "Power, Corruption & Lies", el cual se comercializó en el año 1983 obteniendo un gran éxito.

Con este álbum dejaron claras sus influencias musicales del grupo "Kraftwerk", así como también un estilo musical marcado por los sintetizadores.


El LP llevaba incluidas las cnaciones "Blue Monday" y "The Beach", las cuales ocuparon muy pronto el puesto número 1 en el Reino Unido, así como el puesto número 5 en las superventas de los Estados Unidos.

En el año 1985, New Order lanzó su tercer LP, en el cual vuelven a transformar su música, cambiando su género musical, Glam rock. Hasta el lanzamiento de su quinto LP, álbum que fue titulado "Technique", el grup no consiguió alcanzar estar en los primeros lugares de las listas musicales. En este caso lo consiguieron con un nuevo cambio de estilo musical, pasándose al tecno, pero con marcados elementos de estilo rock.

En el año 1993, el grupo lanzó su sexto álbum llamado "Republic", editándolo junto con otros artistas del panorama musical, como por ejemplo Karl Bartos, del grupo Kraftwerk, o con la colaboración de Pet Shop Boys.

Fue en el año 1994 cuando algunos componentes del grupo comenzaron a lanzar LPs fuera de la formación, como es el caso de Peter Hook, que formó el grupo "Revenge" y el matrimonio formado por Gillian y Morris, los acuales fundaron el grupo "The Other Two", editando asimismo algunos sencillos por aquella época.

Todo ello motivó que, en ese mismo año, después del Festival de Reading, los diferentes componentes de la banda decidieran intentar sus caminos artísticos cada uno de ellos por separado.

Durante los años siguientes, la banda ha ido reeditando sus anteriores LPs, combinando diferentes estilos de sus canciones y mezclándolas entre sí en las diferentes publicaciones..

En el año 2001, algunos miembros de New Order deciden reunirse para editar otras canciones. A raíz de ello, en este mismo año el grupo lanza el álbum conocido como "Get Ready".

A comienzos del año 2011, los miembros de la banda deciden reunirse para volver a editar nuevas canciones. Sin embargo, en esta ocasión Hook manifiesta su deseo de no participar en el proyecto, quedando autoexcluido de la banda, aunque sí participa Gillian.


New Order lanza entonces el álbum "The Lost Sirens", y, ante el éxito obtenido, pronto comienza a realizar giras por toda Europa, donde dan conciertos en diferentes lugares, como Bélgica y Francia. Poco después también realizan giras por todo Sudamérica, actuando en numerosos países como Argentina o Colombia.

A principios del mes de abril del año 2013, la banda participa en el Festival Estero Picnic de Bogotá, un evento cuyo objetivo es evaluar los talentos de música alternativa de los últimos tiempos.

Toda la discografía de New Order

 

Noticias de New Order