Adele, gran triunfadora de los Grammy 2017

Adele, gran triunfadora de los Grammy 2017

"Hello" ha resultado ser el tema del año y su autora, Adele, ha sido reconocida por la Academia por este trabajo con el Premio Grammy a la Mejor Canción. En total Adele ha recibido en la ceremonia de este año cinco premios Grammy, todos a los que aspiraba, incluyendo los considerados tres premios grandes, Mejos Canción, Mejor álbum (por "25") y Mejor Grabación del año, siendo la primera vez que una mujer consigue estos tres premios en dos celebraciones diferentes.

La gala de entrega de los Premios Grammy resultó un tanto accidentada para la intérprete británica, ya que nada más subir al escenario rompió una de las estatuillas. Posteriormente, al pretender hacer un homenaje a su compatriota George Michael, fallecido recientemente, se le escapó un taco, por el que tuvo que pedir disculpas. Como colofón, en el tema que iba a interpretar como homenaje a Michael los nervios le hicieron una mala pasada y se quedó el blanco, olvidando la letra de la canción. Ante ello, los espectadores la animaron entre aplausos y la artista fue capaz de reaccionar y continuar su actuación.

Otros ganadores en la ceremonia de los Grammy de este año fueron, a título póstumo, David Bowie, con su álbum "Blackstar", publicado dos días antes del fallecimiento del artista. Este álbum se ha llevado cinco de los premios que se otorgaban.

El rapero Chance the rapper, se llevó dos de los premios, uno como mejor artista nuevo y otro al de mejor interpretación de rap, enfrentándose a artistas ya consagrados como Drake y Kanye West, algo que seguramente lanzará la carrera musical de este joven artista de tan solo 25 años. Su último álbum, "Coloring Book" se ha vendido íntegramente en streaming.

Entre las actuaciones destacadas en esta ceremonia de los Grammy, aparte del "Hello" de Adele, brilla con luz propia la de Beyoncé, embarazada de gemelos y con un gran despliegue en el escenario, con infinidad de bailarinas y una gran pantalla sobre la que se proyectaban imágenes pregrabadas. Otra figura destacada en el escenario fue Bruno Mars, con una brillante actuación que encandiló al público presente.



Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información