Fallece Al Jarreau, la voz de Luz de Luna

Fallece Al Jarreau, la voz de Luz de Luna

La voz de Al Jarreau estará siempre unida de forma indisoluble con la serie televisiva de mediados de los años 80 "Luz de Luna" ( Moonlighting ), serie que fue protagonizada por un aún no muy conocido Bruce Willis y por la actriz Cybill Shepherd. En este serie Al Jarreau interpretaba el tema con el que se iniciaba cada episodio.

Influenciado por grandes artistas de soul y de rhythm and blues como Nat King Cole, Jarreau se ha prodigado en estos estilos, junto al jazz, a lo largo de su carrera. Su legado discográfico alcanza casi una treintena de álbumes y su trabajo ha sido reconocido con seis premios Grammy, entre los que se encuentran el Grammy al mejor cantante de jazz en 1978, 1979, 1982 y 1993.

El primer álbum de Al Jarreau, titulado "We got by" apareció publicado en 1975, con buena acogida de la crítica, principalmente en Europa, donde fue premiado como mejor artista revelación en Alemania.

Un año más tarde aparece su segundo disco, "Glow", con igual éxito en Europa y que se sirvió para iniciar su primera gira mundial, de la que saldría un nuevo trabajo discográfico, titulado "Look to the rainbow", grabado en los conciertos que ofreció por Europa y que le valió su primer premio Grammy, como Mejor cantante de Jazz.



Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información